logo
Andres cepeda / Andres cepedaAndrés Cepeda tiene covid-19 a pesar de estar vacunado
Actualidad 14/05/2021

Andrés Cepeda tiene covid-19 a pesar de estar vacunado

La información se dio porque habría cancelado su participación en un evento.

El cantante colombiano Andrés Cepeda habría contraído el virus en los últimos días. Andrés Cepeda tiene covid-19 a pesar de estar vacunado

Según informaron en la sección de entretenimiento del canal RCN, Cepeda contrajo la covid-19 a pesar de estar vacunado. La información sale a relucir pues el artista estaba invitado a unos premios durante este fin de semana, razón por la cual debió cancelar su participación.

Hasta el momento se desconce el estado de salud actual de Cepeda, pero se espera que se esté recuperando de forma óptima.

Andrés Cepeda tiene covid-19 a pesar de estar vacunado

Es importante mencionar que según la Organización Mundial de la Salud, La vacuna lo protege de enfermar gravemente y morir a causa de la covid-19, pero no de contraer el virus.

Durante los primeros catorce días después de recibir la vacuna, su grado de protección no es significativo; después, aumenta gradualmente. Si la vacuna es de dosis única, la inmunidad suele adquirirse dos semanas después de la vacunación.

En el caso de las vacunas de dos dosis, es preciso administrar ambas dosis para lograr el mayor grado de inmunidad posible.

Famosos colombianos vacunados

Y es que como el cantante, hay muchas celebridades colombianas que debido a sus actuaciones, presentanciones y proyectos, requieren de la vacuna para moverse con tranquilidad en el mundo artístico. Sin embargo, las normativas indican que hay un listado de personas con prioridad.

Pero en Estados Unidos, la vacunación masiva se ha tomado algunos lugares puntuales a donde las celebridades colombianas habrían acudido para recibir la dosis del biológico.

Algunos de los famosos que ya están vacunados son:

Daniela Ospina

La empresaria y deportista que reside en Miami, también madre de la pequeña Salomé, tuvo la oportunidad de vacunarse en suelo norteamericano, un país donde el plan de vacunación aumenta vertiginosamente.

Maluma

El segundo artista colombiano con más seguidores en Instagram, luego de Shakira, anunció que pudo colocarse la vacuna contra covid-19 con una imagen compartida en su cuenta oficial.

En la postal en blanco y negro, el intérprete de Hawái deja ver su brazo izquierdo que aún mantiene el parche de la inyección. “Vacuna lista”, escribió en la publicación que suma más de un millón de likes.

Mabel Lara

La periodista nacida en Puerto Tejada es otra de las beneficiadas con el antídoto contra el covid-19, ya que desde hace un tiempo se encuentra en Estados Unidos cumpliendo con proyectos personales.

Desde su cuenta en Instagram anunció con mucho orgullo que recibió la primera dosis de la vacuna. “Yo creo en la ciencia, he acudido a ella para ponerle todas las vacunas a mi hijo y sigo creyendo en el chance que nos da en esta pandemia”, expresó.

En el hilo de comentarios, muchos de sus seguidores destacaron que logró vacunarse gracias a que es otro de los famosos colombianos que reside en Estados Unidos.

Miguel Varoni

El actor de 56 años es muy querido y recordado por su papel de Pedro Coral en Pedro, el Escamoso o su cómico desempeño en Marido en Alquiler. Miguel Varoni no se conformó con la imagen, sino que subió el video completo del momento en que recibe la vacuna contra covid-19.

Mónica Fonseca

Fue a principios de abril cuando la presentadora, en nombre de los famosos colombianos, informó que no había recibido una, sino las dos dosis para vacunarse contra el covid-19.

La esposa del actor Juan Pablo Raba también reside en Estados Unidos con su familia, hecho que le permitió acceder más rápido al anhelado antídoto. Asimismo, aprovechó su publicación para alentar a sus seguidores de que cumplan con el proceso.