Actualidad

Sospechosos de crimen de niño en Longaví serán acusados por violación con homicidio

La audiencia de formalización se llevará a cabo el martes 4 de mayo, la misma fecha en que se realizará el funeral del menor

Crimen de Emilio Jara en Longaví
Crimen de Emilio Jara en Longaví Mega

Este lunes se conoció que la Fiscalía del Maule presentará cargos por violación con homicidio en contra de los dos sospechosos del crimen de Emilio Jara, el niño de 12 años que fue asesinado en Longaví.

PUBLICIDAD

Recordemos que el sábado pasado, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención para tener los resultados de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).

«Lo primero que la investigación ha sido dirigida por el fiscal regional desde el primer minuto, he estado en contacto, yo he desplegado a los fiscales», señaló el fiscal regional Julio Contardo, según señala Cooperativa.

Sospechosos de crimen de niño de 12 años en Longaví – Reproducción

«El contacto mío con la PDI para que vinieran todos los peritos también fue en el marco del convenio, pero también así el Servicio Médico Legal desplegó todos sus recursos, fue el fiscal regional junto con los jefes regionales de cada una de las instituciones las que estuvo encima», agregó.

Contardo explicó que «ese es el resultado de un buen trabajo. Estamos tranquilos, por eso está materializado en una causa robusta, fuerte, al momento de formalizar».

Cabe señalar los sospechosos de 18 y 27 años fueron detenidos el pasado viernes cerca de Talca. La audiencia de formalización se llevará a cabo el martes 4 de mayo, la misma fecha en que se realizará el funeral del menor.

Tags

Lo Último