logo
/ Cortesía Mayo Clinic
Actualidad 29/04/2021

“Para no creer”: Hombre contagiado de Covid-19 golpeó a enfermera en Las Condes

El hecho fue relatado por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien confirmó que el sujeto estaba contagiado de Covid-19

Un insólito hecho se registró esta tarde en la comuna de Las Condes, en donde una enfermera fue agredida por un sujeto contagiado de Covid-19.

La situación fue dada a conocer por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, a través de Twitter. Según explicó, el sujeto acudió a un recinto para vacunarse contra el virus. Una vez que estaba dentro del box, reveló que había sido contacto estrecho de un caso de Covid-19.

En ese momento, la enfermera le indicó que debía regresar a su hogar y comenzar la cuarentena que establecen los protocolos del Ministerio de Salud (Minsal). Sin embargo, el sujeto se molestó, golpeó a la funcionaria en el estómago y le gritó: “Te contagio el Covid”.

Para no creer… Llegó un hombre a vacunarse. En el box de atención señaló q tuvo un contacto estrecho. La enfermera le dijo q debía estar en cuarentena. Él se enojó, le pegó en el estómago y le gritó ‘te contagio el COVID’. Efectivamente el señor dio positivo”, escribió el alcalde de Las Condes en Twitter, confirmando que el sujeto dio positivo al virus.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló que un sujeto contagiado de Covid-19 golpeó a una enfermera
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló que un sujeto contagiado de Covid-19 golpeó a una enfermera – Twitter

Momentos más tarde, el representante de la comuna señaló que Carabineros, Seguridad Pública de Las Condes y la Seremi de Salud acudieron al centro de vacunación. El hecho fue rechazado por otros usuarios de la plataforma, quienes indicaron que debería ser sancionado por lo ocurrido. “Que terrible. Que irresponsable y violento. Debe ir detenido”, fue una de las reacciones.