logo
Menú vegano / Pexels
Actualidad 28/04/2021

Comisión de Educación de la Cámara aprueba en general proyecto para incluir menú vegano en la Junaeb

La iniciativa también incluye una opción vegetariana en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para aquellos estudiantes que no consumen productos de origen animal

El pasado martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que busca incluir las opciones de menú vegano y vegetariano a los niños, niñas y adolescentes del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La iniciativa presentada por el diputado Juan Santana (PS) e impulsada por la ONG Animal Libre, busca que los establecimientos tengan una opción para quienes no consumen productos de origen animal ya sea por salud, religión o estilo de vida en favor de los animales y el medio ambiente.

El proyecto fue refundido con el de Cristina Girardi, presentado con anterioridad y está relacionado a una alimentación saludable para el PAE. Tras ser aprobado en general y de manera unánime, ahora se deberá votar en particular, lo que se espera suceda en mayo.

Cada año son más los niños, niñas y adolescentes que llevan este tipo de alimentación pero que no tienen el apoyo del Estado, a diferencia de sus pares”, señaló el director general de la ONG Animal Libre, Mauricio Serrano.

“Esperamos que el proyecto siga avanzando para que la opción de un menú vegano sea obligatorio en un mediano plazo”, agregó sobre la iniciativa #MiMenuVegano, promovida por la organización desde el año 2015.

Cabe señalar que esta campaña ha tenido el apoyo de diferentes figuras. En 2018, el reconocido cantante Morrissey le envió una carta al director de Junaeb, Jaime Tohá, para incluir este tipo de menús en los establecimientos. Sin embargo, este le contestó negativamente señalando que debían “atender otras urgencias”.