logo
Actualidad 27/04/2021

Diseñadores internacionales anunciados para el Fashion Open Studio 2021

El Fashion open estudio tiene como objetivo proteger a la industria, al planeta, sus recursos y a las personas detrás de la fabricación de ropa.

Fashion Open Studio (FOS), la iniciativa global de moda y mentoría de Fashion Revolution, anunció la cohorte 2021 de diseñadores internacionales que mostrarán sus prácticas y abrirán sus estudios al público durante la Semana Fashion Revolution FRW
(del 19 al 25 de abril), y compartirán sus soluciones a las problemáticas más apremiantes de la industria de la moda.

¿Qué temas se tratarán en el Fashion open estudio 2021?

Allí, se tratarán temas como la innovación sostenible, la artesanía indígena, el patrimonio cultural local, las nuevas tecnologías y los modelos de
negocios regenerativos y equitativos.

Este es el primer año que Fashion Revolution Ecuador hace eco de esta convocatoria internacional y el resultado ha sido grandioso.

La marca Allpamamas, un proyecto de moda ética de Ecuador, fue seleccionado y será el representante del país en este espacio de aprendizaje e intercambio.

Este año, 33 diseñadores de 20 países de Europa, África, Asia y América del Sur se reunirán en una sola plataforma

¿Cómo nace Allpamamas?

Nace de la exploración intercultural y de las experiencias compartidas por el equipo. Artesanas y diseñadoras co-crean piezas sostenibles que llevan el espíritu de los Andes. Durante el evento de FOS de Allpamamas en colaboración con @fash_rev_ecuador, se llevó a cabo el día miércoles 21 de abril de 2021, a las 11.00 Ecuador / 16:00 Reino Unido, la marca invitó a conocer sus procesos a través del viaje de un hilo de algodón que es transformado en una prenda de vestir por las manos de las artesanas de los Andes ecuatorianos.

El evento incluyó una sesión de preguntas y respuestas (Q&A) con las fundadoras desde su estudio en Quito.

Pero ¿qué es el Fashion Open Estudio?

El Fashion Open Studio celebra a aquellos diseñadores, sean emergentes o ya establecidos, que se enorgullecen de construir negocios con valores que se alinean con el tema con el que trabajará Fashion Revolution en el 2021: Derechos, Relaciones y Revolución.

El programa tiene como objetivo mostrar cómo funciona el Manifiesto de Fashion Revolution en la práctica: demostrará cómo los distintos diseñadores trabajan para que la industria proteja el planeta y sus recursos, para que respete a los artesanos y a los trabajadores que fabrican nuestra ropa.

Los diseñadores mostrarán no solo quién hizo tu ropa, sino también cómo la hacen y qué materiales utilizan.

Este año, se postularon 28 países y 66 diseñadores, quienes fueron preseleccionados por el equipo de Fashion Open Studio según un criterio de seis puntos

“A través del Programa de Fashion Open Studio Internacional, diseñadores de todo el mundo abren las puertas de sus estudios a una audiencia global. De esa manera, le muestran a una nueva audiencia su

patrimonio cultural, su contexto actual y las soluciones innovadoras que ponen en práctica para lograr que la industria de la moda sea justa, segura, limpia y equitativa”, dijo Niamh Tuft, Manager de la Red Global de Fashion Revolution.

Más en Nueva Mujer: