logo
Rodrigo Sepúlveda / Mega
Actualidad 20/04/2021

Rodrigo Sepúlveda por Bono Clase Media: “Ha sido una burla”

“La desconexión con la realidad es impresionante”, señaló el periodista, tras la negativa que muchos han recibido en el proceso de postulación

El pasado 17 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó el sitio web para postular al Bono Clase Media, cuyo aporte será de hasta 500 mil pesos para personas que hayan experimentado una disminución en sus salarios de, al menos, un 20%. Este requisito junto con otros, han provocado indignación pues muchos han quedado fuera del proceso aún cuando sus ingresos se han visto afectados por la pandemia. Uno de los que no tardó en alzar la voz fue el periodista Rodrigo Sepúlveda, quien anteriormente emitió un descargo en el noticiero de Mega por el tercer retiro del 10%.

A través de Twitter, el comunicador tildó la entrega del bono como “una burla”, criticando su letra chica, poca claridad y la cifra de beneficiados. “Sean honestos. Ha sido una burla la entrega del BONO CLASE MEDIA. Basta de letra chica. Piensen en toda la población que lo necesita. Se están riendo de las personas y eso no corresponde. Por 10 o 20 mil pesos de diferencia hay muchos(as) que no reciben el ingreso. Indignante”, partió diciendo.

Rodrigo Sepúlveda por Bono Clase Media
Rodrigo Sepúlveda por Bono Clase Media – Twitter

“Todo enredado. Engorroso. En vez de hacerlo simple lo hacen complicado. Focalizado en vez de ser masivo. Incomprensible. Para apelar te piden datos y las personas no los tienen. Muchos CESANTES no clasifican. La desconexión con la realidad es impresionante“, agregó el periodista.

¿Dónde queda el respeto por el ciudadano? ¿Dónde queda el cariño por tu compatriota? ¿Dónde queda el agradecimiento por el que votó por ti? ¿Dónde está la empatía? No escuchan. Se tapan los oídos. Miren y vean la calle. Ahí está la realidad”, dijo.

Rodrigo Sepúlveda cuestionó el proceso

Más tarde, el periodista se refirió a las dificultades que han experimentado algunas personas al tratar de apelar a los resultados. “Filas pidiendo clave única. Personas sin contratos y les solicitan documentos. Deben llenar todo online y no tienen Internet. Es ridículo. Es casi como la lotería: ver si me gané el bono. No debe ser así. Bono para todos y todas los que lo necesitan“, pidió.

Finalmente, explicó los motivos por los que las personas piden un tercer retiro del 10%. “¿Por qué creen que las personas necesitan el Tercer Retiro? Lo piden para pagar sus deudas, para alimentarse, para pagar colegio, arriendo, etc. NO ES PARA IRSE A CANCÚN”, cerró, haciendo un llamado a tener “humanidad”.