Actualidad

Silvana Recalde Stern, una ecuatoriana que se destaca en el mundo de bienes raíces de Miami

La quiteña Silvana Recalde Stern incursiona desde hace varios años en la venta de inmuebles del sur de la Florida, especialmente en Miami y Orlando. Su cargo como Realtor la ha posicionando como una excelente vendedora de casas y departamentos de lujo en el Sur de la Florida.

Silvana Recalde Stern, es ecuatoriana, madre de Sebastián, de 13 años y Gael, de 8. Está casada desde 2006 con Mauricio Stern, vocalista de la banda mexicana Magneto, con quien vive en Miami.

PUBLICIDAD

Ella llegó a está ciudad junto a sus padres y hermanos, cuando tenía 12 años, ahí empezó a marcar su futuro profesional. Incursionó en el campo de la Hotelería y Turismo.

“Elegí esta carrera porque además de velar por los intereses de mis clientes y cuidar de sus inversiones, me encanta ser servicial y me permite crear conexiones que perduran. Es una industria que jamás se frena y avanza a la par de la era tecnológica. Me especialicé en la Universidad en Hospitality Management (Business Management con enfoque en la hotelería). El horario en esa carrera es realmente demandante y cuando me gradué ya había conocido a mi esposo, sin embargo, fui a vivir a París por 6 meses y a nuestro regreso, cuando compramos nuestro primer apartamento juntos, descubrí mi verdadera vocación como agente de bienes inmuebles.

Para ejercer como Real Estate Associate tuve que obtener una licencia que implica una formación especializada. Cada Estado requiere de una licencia, pero podemos aplicarla en algunos Estados autorizados. Además cada dos años debo renovar mis conocimientos en esta área, tomando cursos y exámenes obligatorios. Es un mundo fascinante. En este negocio me encargo de cuidar las inversiones que hacen mis clientes ya sea para comprar una casa o departamento para uso personal, o para invertir en un inmueble que les de cierto retorno y lo hago como si se tratara de algo mío porque de esa manera hemos creado nexos y fidelizamos con los inversionistas. Mi meta con cada cliente es demostrarles que con mi experiencia, y dedicación, pueden confiar conmigo para esta decisión tan importante como lo es una inversión inmobiliaria. 

Mis clientes, en su mayoría, son latinoamericanos y confían en que su dinero sea bien invertido. A veces, quienes conocen los sectores de Miami, no necesitan venir si no que a distancia formulamos la mejor estrategia para su inversión y nosotros nos encargamos del resto, otros prefieren venir para visitar las zonas y escoger las mejores opciones.», cuenta Silvana.

Para ella, es un placer ser latina, y ecuatoriana porque nuestra calidez es la que permite crear lazos de confianza en este negocio donde se mueven millones de dólares, considerando que el monto mínimo que ella maneja para obtener un inmueble en Miami va desde los $300 mil. Según nos cuenta la experta, si eres extranjero y quieres tener tu departamento en Miami puedes lograrlo aportando un 40% y financiando en resto con los bancos americanos, obteniendo una tasa de interés incluso más baja que en Ecuador en el tema de créditos hipotecarios. Indica que en estos momentos la taza de interés para un extranjero puede llegar a ser del 4% anual. 

Silvana, ha logrado que los bienes inmuebles de sus clientes se arrienden por temporadas cortas o largas, según el uso de los propietarios, y esto permite rentabilizar y producir el capital invertido inicialmente.

<p>“Tenemos una oficina boutique acá en Miami y mis compañeros son de algunos países como brasileños, mexicanos, etc. Hemos logrado conectar con clientes de Panamá, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador etc. Me fascina cómo podemos lograr estos vínculos con varias culturas, es muy enriquecedor”, acota Silvana.</p>

Lo mejor de todo es que la fuerza laboral de su oficina la constituyen tres magnificas mujeres que son socias expertas en el tema, entre las que figura Recalde. Ellas tienen su equipo de abogados, contadores, decoradores, y toda la gente de soporte para cerrar las ventas y hacer la transferencia de titulo de propiedad. Así el cliente deja todo en manos de este magnífico team y bajo su aprobación se gestionan las firmas respectivas.

En esta pandemia, la tecnología ha permitido que todo se maneje incluso por los canales digitales. Silvana y su equipo logra concretar hasta 6 ventas de inmuebles por mes. Y si te das un vistazo a su perfil de Instagram verás lugares de ensueño en los que seguro querrás vivir.

“Cabe destacar que el hecho de tener una propiedad aquí no es garantía de obtener la residencia, para eso hay otros procesos diferentes. Sin embargo, aclaro que cualquier extranjero puede tener sus bienes en Estados Unidos sin problema”, detalla.

Un matrimonio inspirador

Pero el éxito de esta bella y joven ecuatoriana es integral. Mauricio, su esposo, es su soporte y la apoya en todo. Pese al gran tiempo que dedican cada uno a sus profesiones, se han organizado con amor para la crianza de sus hijos y para compartir en familia.

“Él celebra cada logro conmigo, es mi compañero, mi apoyo y mi equipo. Hacemos todo a la par y buscamos objetivos en conjunto”, cuenta esta mamá feliz.

La historia de amor entre Silvana y Mauricio nace en una sala de cine en Miami. Ella había ido con sus amigas y él con sus padres. Una conversación amena y amigable los llevó a intercambiar números y hoy son los mejores cómplices de vida.

Más en Nueva Mujer:

 

Tags

Lo Último