logo
Periodista Tati Penna / Reproducción
Actualidad 14/04/2021

Confirman el fallecimiento de Tati Penna a los 61 años

La periodista y cantante sufría de esclerosis múltiple

Este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Constanza Tati Penna. La periodista falleció a los 61 años de edad, tras una larga lucha contra la esclerosis múltiple.

Los animadores de Contigo en la Mañana dieron a conocer la noticia en pantalla, destacando su gran labor en las comunicaciones. “Deja un tremendo legado“, señaló Julio César Rodríguez.

El periodista reveló que Tati Penna fue su profesora en la universidad, en donde dictó la cátedra de periodismo informativo. “Nos hacía escribir a máquina. Nos hacía todas las pruebas de actualidad, no podíamos entrar a clases si no sabíamos quiénes eran los ministros“, recordó.

Julio César Rodríguez se refirió a la muerte de Tati Penna – CHV

Por su parte, Monserrat Álvarez reveló que la comunicadora fue un gran referente para su vida profesional. “Una mujer muy completa, porque ella sentó lo que hoy día nos resulta más común: El símbolo de una mujer empoderada“, dijo.

“Ella dejó una marca en todo ese aspecto en las comunicaciones. Y para mí fue un referente muy importante de cómo se pasó frente a su profesión, de cómo hacía las entrevistas, pero también una persona con pachorra, con personalidad. Era una persona que llenaba muchos los espacios, que era muy entretenida“, destacó.

“Era muy profunda. Leía esa mujer… Leía. Por eso era tan culta también. Era una mujer que mezclaba esa profundidad con conocimiento“, agregó la animadora, indicando que la conoció desde muy pequeña “porque era cantante, era cantante del grupo Abril. Era un grupo de esos que en dictadura te unían, con Santiago del Nuevo Extremo… Yo la conocí primero como cantante y después como referente periodístico y como una persona cercana“.

Monserrat Álvarez aseguró que Tati Penna fue un referente en su vida – CHV

“Le mandamos un abrazo a su familia, a sus hijos, y agradecer y aplaudir la vida de Tati Penna“, cerró la periodista, visiblemente afectada.

Tati Penna sufría de esclerosis múltiple. En 2014, la comunicadora se alejó de las pantallas para cuidar de su salud, proceso en el que estuvo acompañada por su esposo Claudio Nicholl. Durante el último tiempo presentó problemas de movilidad, un tema del que habló en entrevista con Chilevisión.

“Tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango, tengo kinesiólogo día por medio“, dijo en aquella oportunidad.