Actualidad

Expareja de Sebastián Eyzaguirre se querelló en su contra por maltrato y amenazas

Lorena Vargas interpuso una querella por “maltrato habitual consumado y amenazas consumadas”

Sebastián Eyzaguirre

Durante una transmisión de Instagram, Cecilia Gutiérrez dio a conocer que la expareja de Sebastián Eyzaguirre, la periodista Lorena Vargas, interpuso una querella en su contra por maltrato habitual consumado y amenazas consumadas.

La acción judicial apunta al «delito de maltrato habitual, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 14 en relación con el artículo 5 de la Ley Nº20.066 de Violencia Intrafamiliar; y como autor del delito de amenazas, en grado de consumado, previsto y sancionado en el artículo 296 del Código Penal».

De acuerdo con la periodista, la querella contra Sebastián Eyzaguirre fue presentada a fines del año pasado, pero en abril de este año fue considerada admisible por el tribunal. «Él no puede acercarse ni al lugar donde Lorena Vargas vive ni donde trabaja, ni tampoco puede comunicarse con ella por ninguna vía. No puede mandarle mensajes, no puede escribirle por redes sociales. La jueza determinó que es peligroso que él se acerque a ella», contó Cecilia Gutiérrez.

Lorena Vargas reveló que ambos se conocieron en un contexto laboral. «Él era mi jefe. Después de mucho tiempo, en junio de 2019, comenzamos una relación amorosa y el 14 de marzo de 2020, nos fuimos a vivir juntos«, decía el documento, en el que se detalló que «el maltrato y la violencia se acrecentó durante los últimos meses de nuestra relación, especialmente cuando empezamos a vivir juntos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos