Actualidad

Iván Núñez regresó al noticiero de TVN: envió sentido mensaje tras ataque en Tirúa

El periodista se tomó unos minutos para agradecer el apoyo recibido tras el ataque que sufrió junto a Esteban Sánchez en el sur del país

Iván Núñez y Constanza Santa María

Poco más de una semana ha pasado desde el ataque que sufrió el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez en Tirúa. Los trabajadores de Televisión Nacional de Chile (TVN) se encontraban reporteando en la zona, cuando fueron atacados en su vehículo.

El equipo se encontraba realizando una entrevista para el noticiero, pero durante el trayecto recibieron una serie de disparos. El camarógrafo resultó ser el más afectado, pues además de sufrir diversas heridas en su cuerpo, perdió la visión de su ojo derecho tras recibir un impacto en el globo ocular.

Iván Núñez regresó al noticiero

Este lunes, Iván Núñez reapareció en pantalla con la conducción de 24Horas Central. En la ocasión estuvo acompañado por su colega, Constanza Santa María, quien le dio la bienvenida tras una semana de ausencia.

Recomendados

«Muy buenas noches, comenzamos esta semana preocupados por el momento de la pandemia, pero al mismo tiempo contentos aquí en TVN por tener de regreso a nuestro compañero, Iván, después del terrible ataque que él y Esteban Sánchez sufrieron en el sur preparando una entrevista para este noticiero», dijo.

«Iván, que gusto tenerte de vuelta con nosotros, esperamos también que Esteban esté pronto con nosotros. Bienvenido a casa», agregó, dándole el pase al periodista, quien se tomó unos minutos para agradecer el apoyo recibido y remarcar su convicción en torno al ejercicio de su profesión.

«Voy a ser muy breve, un par de líneas nada más para decirles muchas gracias por toda la solidaridad que han manifestado hacia nosotros, y las muestras de cariño, que han sido enormes», destacó.

En este sentido, dijo querer ratificar su convicción personal «y que como medio existe de que el periodismo tiene que ir a terreno«. La misma idea que lo llevó a concretar una entrevista en el sur de Chile, momentos antes del ataque.

También tuvo palabras para su colega, a quien le envió un afectuoso saludo y manifestó su compromiso para acompañarlo durante su recuperación.

«Lo más importante es mandarle a nuestro querido Esteban un abrazo a la distancia y el compromiso de que vamos a estar permanentemente a su lado mientras dure toda la recuperación que tiene por delante«, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos