Actualidad

“Mi amor, junte las piernas”: El chiste de Ernesto Belloni por anticonceptivos con receta

El humorista aprovechó la controversia causada por la venta de anticonceptivos con receta médica, para lanzar un “chiste”

Ernesto Belloni

Indignación provocó en redes sociales la denuncia sobre la exigencia de receta médica en la venta de anticonceptivos en algunas farmacias.

El hecho escaló a tal punto, que incluso la ministra de la Mujer se pronunció al respecto, asegurando que están «realizando gestiones para que el ISP revierta en el más breve plazo la disposición de exigir receta médica para la compra de anticonceptivos».

Pese a los pronunciamientos, el Instituto de Salud Pública (ISP) aclaró a través de un comunicado que «no se ha emitido ninguna normativa diferente a las ya existentes en el Código Sanitario, ni ha establecido nuevas limitaciones ni restricciones a la venta de ningún medicamento en esta pandemia».

«Los anticonceptivos orales pueden ser prescritos por médicos y matronas, y dado que las farmacias son un centro de salud, los pacientes que presenten inconvenientes con sus recetas ya sean físicas, digitales o electrónicas, o bien no cuentan con ella, pueden acudir al químico farmacéutico del establecimiento para recibir orientación y evaluar caso a caso, como se hace habitualmente», detalló la autoridad pública.

Ernesto Belloni bromeó con la venta de anticonceptivos con receta

Si bien el hecho generó una gran controversia, llegando incluso a convertirse en trending topic en Twitter, Ernesto Belloni aprovechó la instancia para referirse al tema mediante el humor.

El humorista compartió un video en su cuenta de Instagram, simulando una visita al doctor. «Buenas tardes, doctor. Quiero una receta para comprar pastillas anticonceptivas para mi señora. La consulta… ¿Cuánto vale? 25 mil. Ok. Ya, muchas gracias», dijo.

«O sea, 25 mil la consulta, 7 mil las pastillas, 5 mil el delivery. 37 mil pesos… Mi amor, junte las piernas no más. Me voy a quedar con un remedio casero…», agregó.

Si bien algunos se rieron de su humor «clásico», otros criticaron su tono anticuado. «Leo a puros hombres celebrado la talla, que les gusta ningunear a la mujer, ya pasaron esos tiempos», dijo una mujer.

«‘PERO SI CAMBIEEEEE, YA CAMBIEEEEEE’. Gaviota para el hueón fome (sic)», señaló otra persona, aludiendo a las disculpas que pidió tras su rutina en el Festival de Viña 2020, debido al humor sexista que ha realizado durante su carrera.

«Antes me hacías reír ahora eres nefasto reinvéntate. Cómo deci que no abran las piernas, amárrate el p…«, comentó otro usuario de la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos