Actualidad

Belén Soto comparte aplaudido mensaje de amor propio: “Eres mi ejemplo”

La actriz se refirió a los métodos “milagrosos” para perder peso, asegurando que lo único que hacen es “crear trastornos en nuestra vida creyendo que solos no lo podremos lograr”

Una activa usuaria de redes sociales, pero también una ferviente promotora de positivos mensajes. Con estas características, Belén Soto se ha posicionado como una de las influencers más destacadas del país.

La actriz y escritora chilena posee más de un millón de seguidores en Instagram, su red social predilecta, en donde suele compartir pensamientos y reflexiones especialmente de temas como el amor propio.

Es lo que hizo recientemente, con un extenso mensaje aludiendo a los métodos «milagrosos» para perder peso con el objetivo de alcanzar el «cuerpo ideal».

La joven se inspiró tras encontrarse con el comercial de uno de estos productos en la televisión, «donde nos venden estas pastillas milagrosas que son para ‘bajar de peso’ sin hacer esfuerzo, sin hacer deporte, sin alimentación saludable, nada».

«Inmediatamente cuando lo vi, recordé a la Belén de hace unos años atrás: insegura, llena de complejos, trastornos alimenticios y dietas abusivas. Quizás esa Belén hubiera estado ansiosa por comprar esa maldita pastilla en esos momentos (créanme que pase por muchas y quizás peores) y sin querer, hoy me hace cuestionar muchas cosas, pero la principal que no logro entender es cómo seguimos aceptando ese tipo de publicidades donde realmente muchas personas si caen y creen necesitar de esa ‘solución’ para ir en búsqueda de su mejor versión«, dijo.

Desde una perspectiva personal, Belén Soto contó: «Cuando logré encontrar el equilibro de mi vida, de mi cuerpo, de mi autoestima y amor propio, lo primero que quise dejar fueron los abusos a mi cuerpo y mente. Porque lo que hacemos con ese tipo de cosas ‘milagrosas’ es crear trastornos en nuestra vida creyendo que solos no lo podremos lograr«, explicó.

La actriz remarcó que escuchar nuestro cuerpo y llevar una vida saludable es decisión de cada uno, «pero lo más importante es no llegar a ningún extremo. Todo extremo es malo». Por último, hizo un llamado a ser «¡la versión que TÚ QUIERAS SER! No la que te dice tu familia, tu amiga, amigo, tele, perro, vecina, revista, nadie».

«Es tu decisión convertirte en la persona que quieras ser. Tu cuerpo es tu templo, tu herramienta de vida, lo que te deja moverte, desplazarte, tocar, sentir, reír, ¡disfrutar! ¡VALÓRALO y hazlo por ti y por el! ¡Nadie más lo cuidará por uno! (…) Cuando aprendí eso, lo cuido más que nunca, y también el deporte por más que me cueste hacerlo», cerró.

Tras la publicación, Belén Soto recibió positivas respuestas por parte de sus seguidores. «Eres mi ejemplo», escribió una persona, mientras que otra puso: «Qué buen post».

Tags

Lo Último


Te recomendamos