Actualidad

Eva: un emprendimiento que nace en pandemia de las manos de la makeup artist Estefanía Valencia

La pandemia saco el lado más sensible de las personas pero también el lado emprendedor de miles de mujeres en el país.

Estefanía Valencia

«Mi idea nace al ver que la pandemia realmente nos puso a prueba , no hizo re-inventarnos. En un mundo sin COVID, ser maquilladora es el trabajo soñado porque realmente es un hobby por el cual si lo haces bien te buscan y te pagan», nos comentó Estefanía.

En los últimos meses pudimos ser testigos del impacto que dejó la pandemia a nivel mundial y en todos los ámbitos, pero ser emprendedor en pandemia es aprovechar una dificultad para reinventarse y continuar.

PUBLICIDAD

Es así como han nacido miles de emprendimientos liderados por mujeres y Eva by: Estefanía Valencia es uno de ellos, nace con una idea de plasmar sus conocimientos en cuanto al maquillaje pero ahora con la moda.

¿De qué se trata Eva?

Eva es una marca de modelos exclusivos de ropa diseñados por Estefanía Valencia, la Makeup Artist ecuatoriana reconocida por su talento al momento de maquillar a grandes personajes públicos nacionales e internacionales.

Ella es representante del grupo Metamorphosis New York en Ecuador. Hace maquillaje para todo evento con previa cita y se destaca como asesora del cuidado de la piel con productos de Artistry.

¿Qué le impulso emprender a Estefanía?

A raíz de la pandemia cada vez se incrementaban más y más las restricciones. Era más difícil hacer bodas numerosas , graduaciones y demás reuniones.

Sumado a esto, acusaron a peluquerías como puntos rojos de infección y eso generó mucho miedo a la población de visitar estudios de belleza.

«Fue entonces donde realmente decidí ejecutar esta idea que realmente ya la había pensado hace muchísimo tiempo, pero que por el bajo ingreso en mi estudio de belleza no me decidía hacerlo.

Creo que el tener un background de maquilladora me hizo más fácil poder identificar los colores para hacer las mezclas, ya que todos los modelos son realizados pensando en la teoría del color, y pueden ser combinados con diferente color de accesorios o pantalón», cuenta.

¿En qué se inspira al momento de elegir colores y texturas?

Estefanía buscó una tela que tenga una linda caída, esto hace que la prenda se vea realmente elegante y pueda servir para cualquier tipo de ocasión .

«Esta tendencia es realmente algo nuevo que salió de una imagen que vi en un mural en Nueva York . Desde que soy joven siempre he buscado diseños y he mandado a confeccionar mi ropa, especialmente la que es de gala», expresó

Mi propósito es -antes que cualquier fin económico- mostrar que cualquier persona, mujer u hombre pueden ser multifacéticos, simplemente es cuestión de tomar riesgos y jamás dejar de confiar en las cosas que podemos crear .

Llena el siguiente formulario a continuación y puedes ganar una blusa de estas. Además puedes unirte a nuestro giveaway para tener más oportunidades de ganar.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último