Actualidad

Se conoció cuál fue la declaración oficial que dio la madre de Sara Sofía

Se revelaron partes de un informe del investigador del CTI a cargo del caso.

El paradero de la menor Sara Sofía sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

Se conoció cuál fue la declaración oficial que dio la madre de Sara Sofía

Y es que Sara Sofía ya completa varias semanas desaparecida y nada se sabe de su paradero.

Recomendados

La menor de 23 meses de nacida ya cumple más de dos meses desaparecida.

Y es que la menor vivía con su tía, hermana de su mamá y quien tenía la custodia de la niña.

Pero su madre un día se la llevó y tiempo después apareció diciendo que la menor murió y que la tiró al río Tunjuelito.

Ahora se reveló la primera declaración de Carolina Galván sobre lo que pasó con Sara Sofía.

Fue dado a conocer un informe del investigador del CTI a cargo del caso. Este contiene el primer testimonio oficial que Carolina Galván, entregó a las autoridades y en la que asegura que la pequeña habría fallecido tras sufrir una obstrucción respiratoria.

Se conoció cuál fue la declaración oficial que dio la madre de Sara Sofía

En esta declaración, revelada por Noticias Caracol, la mujer además afirmó haber pasado con el cadáver de su hija tres días antes de presuntamente haberlo arrojado al caño.

“Yo estaba con la niña, como a las dos de la tarde le di almuerzo (lentejas), después se quedó dormida, yo esa semana no estaba ejerciendo la prostitución (…) Como a las siete de la noche vi que no se despertaba, la moví varias veces y ya no se despertó, y la vi que estaba morada y me asusté y la eché en un costal y la lleve al parque. La tuve como tres días y la tiré al río o caño”, dice el documento.

Pero 12 días después el investigador contó que volvió a entrevistar a la mamá de la niña y en esta declaración la mujer cambió su versión asegurándole que había vendido a Sara.

“Se entrevistó a Carolina, quien sigue con la versión de que regaló a la niña a una señora de un carro rojo, pero no tiene datos de la ubicación de la señora a quien le regaló la niña”, se señala en el informe.

Por su parte, Nilson Díaz, pareja de Carolina Galván también detalló esta versión escrita de su puño y letra el pasado 4 de marzo.

“Tengo unas grabaciones en el celular (en las) que ella me dijo que la niña se la había regalado a una señora de un carro en Patio Bonito, le pregunté que si tenía algún dato de la persona (a la) que le había regalado la niña, ella me dijo que le había dado un número telefónico, pero que lo había botado”.

No obstante, en la audiencia en la que La Fiscalía pidió la detención de Carolina Galván, mamá de la niña y a su compañero sentimental Nilson Díaz, la entidad dice que no encontraron su cuerpo en  el río Tunjuelito.

Esto hace pensar a las autoridades que Sara Sofía podría estar con vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos