Actualidad

Mega anuncia medidas en cobertura del Día del Joven Combatiente tras ataque a equipo de TVN

Rodrigo Sepúlveda dio a conocer las nuevas medidas adoptadas por el canal tras lo sucedido con Esteban Sánchez e Iván Núñez en el sur del país

Tras el ataque sufrido por un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN) en Tirúa, distintas figuras del espectáculo han alzado la voz condenando los hechos. Entre ellas, Gonzalo Ramírez. La situación también generó alarma en los departamentos de Prensa canales como Mega, en donde anunciaron nuevas medidas en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente el 29 de marzo.

El periodista Rodrigo Sepúlveda dio a conocer la información durante una nueva emisión de Meganoticias, explicando que la medida fue adoptada con el fin de proteger a los trabajadores ante una eventual situación de violencia como la que se vivió en el sur del país.

«Me llega una información a la cual me suscribo, comprendo y entiendo por parte de nuestros ejecutivos. Se ha decidido bajar al mínimo nuestra operación de hoy y de mañana, respecto a la cobertura de puntos en distintas zonas de nuestro país», señaló, según recogió BioBioChile.

Recomendados

«Como está tan violenta la situación, nosotros hemos decidido como canal proteger a nuestros compañeros, proteger como debe ser. Va a ser hoy día y va a ser mañana. A nuestros conductores, a nuestros productores, a nuestros sonidistas, a nuestros periodistas que van a estar en terreno. Vamos a bajar el nivel de cobertura que íbamos a tener para este día, considerando lo violenta que está la ciudad«, agregó.

El llamado de Rodrigo Sepúlveda

Tras anunciar las medidas adoptadas por Mega, el comunicador lanzó una reflexión en torno al tema. «Lamentablemente, se tiene que llegar a esto, a pesar de lo que uno tiene como misión: que es entregar información aportar, ayudar, acompañar y entregar las realidades tal como suceden», dijo.

«Lamentablemente, nos vemos en la obligación de esto por lo que vivió Esteban e Iván en TVN en el sur, a quien les queremos mandar un abrazo muy grande», agregó.

Finalmente, señaló que la emisión del pasado domingo estaba dedicada a los afectados por el ataque: el camarógrafo Esteban Sánchez y el periodista Iván Núñez. «Quiero cerrar este pequeño espacio que tuvimos hoy dedicándoselo a Iván Núñez y Esteban Sánchez, dos tipos tremendamente profesionales y que sufrieron injustamente una balacera en el sur (…) No más violencia, no más violencia en nuestro lindo Chile, en un Chile que todos queremos«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos