Actualidad

Iván Núñez alza la voz tras ataque en Tirúa: “Fuimos víctimas de un ataque terrorista”

El periodista se refirió al ataque que sufrió junto al camarógrafo Esteban Sánchez en el sur de Chile. “Nos dispararon a matar”, señaló

Iván Núñez

Este lunes, el periodista Iván Núñez se refirió al ataque que sufrió junto a su compañero Estéban Sánchez en Tirúa. Los trabajadores de Televisión Nacional de Chile (TVN) se encontraban reporteando en la zona, cuando repentinamente fueron atacados en su vehículo.

El camarógrafo que lo acompañaba resultó con una lesión ocular que lo hizo perder la visión de su ojo derecho, mientras que él quedó con heridas leves en su antebrazo.

El hecho fue condenado por distintas figuras del espectáculo como Carolina Escobar, Gonzalo Ramírez y Jean Philippe Cretton. Si bien ninguno de los afectados se había referido al tema, fue el mismo Iván Núñez quien rompió el silencio esta tarde con un mensaje en redes sociales.

Recomendados

«Han pasado algunas horas del ataque que sufrimos con mi compañero Esteban Sánchez… Aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos; en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida«, partió diciendo.

El periodista se mostró afectado por las consecuencias que el ataque dejó en su compañero. «Lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad», señaló.

Junto con admitir que le ha dado mil vueltas a lo sucedido, se refirió al ejercicio del periodismo. «No soy nadie para criticar las opciones de otros. La mía ha sido ir a terreno. Ir a los desastres naturales, a los conflictos bélicos, a las guerras. En este camino he tenido múltiples compañeros de viaje. Esta es la primera vez que uno de ellos resulta herido. Y con secuelas de por vida«, remarcó.

Iván Núñez señaló que fueron víctimas de un ataque terrorista

Tras reflexionar en torno a las secuelas de su compañero Esteban Sánchez, el periodista comentó: «Efectivamente fuimos víctimas de un ataque terrorista. Esto no es delincuencia común. No hubo intento de robo, ni nada parecido. Nos dispararon a matar«.

«En mi mano tengo la bala de 9 mm que me dio en el brazo. Esteban recibió 5 de esas. Está vivo de milagro, porque es un luchador, pero también por la ayuda de esa pareja anónima que nos subió a su auto y nos llevó a Cañete y por el esfuerzo del personal sanitario que lo atendió de urgencia», agregó.

Posteriormente agradeció la decisión de Televisión Nacional de Chile para «reafirmar su vínculo vitalicio con él». «En verdad quien gana es el canal: se asegura su talento por los próximos años», sostuvo.

Finalmente, señaló: «El periodismo a veces nos exige tomar riesgos. La respuesta a este cobarde ataque, no puede ser replegarnos y dejar de reportear. A nadie se le puede imponer ir a zonas difíciles. Yo seguiré yendo. Ustedes, nuestra audiencia, merecen saber de primera fuente lo que ocurre en nuestro país y también en el extranjero. Por eso hay que ir, hay que reportear, hay que validar lo esencial del periodismo para la democracia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos