La cantante infantil, Xuxa contó un duro testimonio sobre el Covid- 19 el cual se ha endurecido los últimos meses en Brasil dejando cientos de muertos.
PUBLICIDAD
«Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí a encontrarme con amigas a una playa, después volví a mi casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí mi mamá se contagió de Covid. Yo maté a mi mamá» relató la cantante en un vídeo publicado en redes sociales.
La reina de los bajitos aclaró que se trata de una historia con nombres ficticios pero que no está alejada de la realidad de las familias brasileñas.
“Esta historia está basada en hechos reales. Los nombres son ficticios, pero esto ocurre todos los días, a todas horas. La gente no es un número, tenemos nombres. Quédate en casa, usá barbijo y alcohol en gel”, exclamó.
Xuxa alzó su voz para concientizar
Xuxa se ha caracterizado por ser defensora de los derechos humanos, las causas nobles, y el proteccionismo de los animales por lo que esta vez quiso usar su voz para concientizar a las personas frente a esta pandemia que ha causado estragos a nivel mundial.
«Quédate en casa, evita salir, usa siempre una máscara, sigue las reglas. Ahora es un esfuerzo para nosotros salir de esto mientras no llegue la vacuna. ¡Ayudemos a los profesionales sanitarios!», expuso.
Brasil aumenta sus casos
Según informes nacionales en las últimas 24 horas Brasil tuvo un aumento en los contagios, alcanzado un récord desde el inicio de la pandemia al superar los 100.000 casos de infectados. Y se sumaron 2.787 fallecimientos en un mismo día, conformando un total de 303.462 fallecidos.
«Estamos en lo peor de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio. Lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono», expresó.