Actualidad

Delincuente murió baleado por Carabinero en Pudahuel: aseguran que sería el responsable de la muerte de Tamara

El sujeto ingresó al Hospital Félix Bulnes con riesgo vital, pero se confirmó su deceso durante esta jornada. El padre de Tamara Moya asegura que estuvo detrás del asesinato de su hija. “Aún quedan dos más, y espero que caigan pronto”, señaló

Este viernes se confirmó la muerte de un delincuente tras recibir el disparo de un Carabinero, quien repelió el portonazo del que fue víctima en la comuna de Pudahuel.

Según consigna BiobioChile, la familia de Tamara Moya acusa al fallecido de ser el autor del disparo que acabó con la vida de la pequeña.

El hecho ocurrió la noche del jueves, cuando un grupo de cuatro delincuentes intentó quitarle el vehículo al uniformado. En ese momento, el hombre sacó su arma de servicio e hirió de bala a uno de los involucrados mientras que los otros se dieron a la fuga en un vehículo que abandonaron en Quilicura.

El delincuente fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, en donde ingresó con riesgo vital. Sin embargo, se confirmó su deceso durante esta jornada. El sujeto tenía 16 años de edad.

Aseguran que sería quien disparó a Tamara Moya

Tras el hecho ocurrido en la comuna de Pudahuel, la inspectora Nataly Farías, de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, comentó que se está investigando la posible relación entre el joven baleado y el asesinato de Tamara Moya.

«Esos antecedentes son parte de las diligencias que mantiene la Policía de Investigaciones», señaló. Por otra parte, Raúl Moya aseguró que sería el responsable de la muerte de su hija.

«Afortunadamente no tuvimos que seguir por justicia divina, porque hoy buscando hacer el mismo daño que ya nos había hecho a nosotros como familia, se encontró con alguien que sí estaba dispuesto a devolverle los balazos y ya vieron los resultados», señaló a Meganoticias.

Tamara Moya

Respecto a la muerte del delincuente, comentó: «jamás me podría causar felicidad esta noticia, porque nosotros, en la condición en la que estamos, nunca vamos a ser felices, porque la única felicidad que podríamos tener nosotros es traer devuelta a nuestra hijita, y eso evidentemente, no va a ocurrir jamás».

«Nos genera una profunda satisfacción, porque ya empezó mi hija a recibir la justicia que se merece», agregó, indicando: «pero aún quedan dos más, y espero que caigan pronto«.

«Imagino que esos mismos son los que salieron arrancando hoy día y en el apuro de su huida, tengo confianza que hayan dejado las pistas suficientes como para que queden plenamente identificados y las policías los agarren lo más pronto posible«, señaló.

Si bien indicó que el disparo del Carabinero se dio en una «situación extrema», «es la única forma en que se garantiza que esta bestia no siguiera causando más daño«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos