Actualidad

Rodrigo Sepúlveda reflexiona tras anuncios de cuarentena: “¿Creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún?”

“La gente quiere una ayuda directa porque tiene que comer, alimentar a sus hijos y pagar sus gastos básicos”, señaló el periodista

El pasado lunes, se dieron a conocer los cambios de fase en las comunas del país. Debido a la alza en los contagios de Covid-19, muchas zonas retrocedieron a cuarentena, lo que implica una nueva etapa de confinamiento. El periodista Rodrigo Sepúlveda reflexionó en torno a esta situación en el noticiario de Mega, cuestionando las ayudas del gobierno a los millones de ciudadanos afectados.

El comunicador se tomó un espacio del programa para emitir un descargo, cuestionando las medidas adoptadas durante la pandemia. Si bien estas se han presentado como un verdadero salvavidas para algunos, estas siguen siendo consideradas como insuficientes para gran parte de la población. Tal es el caso de los retiros de las AFP, o el bono para la Clase Media, los préstamos solidarios y otras ayudas anunciadas por las autoridades.

Rodrigo Sepúlveda alzó la voz

«Es tan fácil decir ‘bien, vámonos a cuarentena’. Ok, todos nos vamos a una cuarentena, pero… ¿Quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su alimentación, pero sin letra chica», partió diciendo.

Recomendados

En este sentido, se refirió a las consecuencias que experimentan los trabajadores al optar por permanecer en sus hogares para evitar contagios. «Si a mí me están impidiendo ir a cuarentena, no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar, le están diciendo ‘no vaya, porque hay Covid, por su salud, para que se cuide‘. Perfecto, está muy bien. ¿Pero quién lo alimenta a él y a su familia? ¿Quién ayuda a la gente de clase media? Mucha gente de clase media que ha quedado sin trabajo… ¿Quién los ayuda?», agregó.

También se refirió al comercio. «¿Qué pasa con el comercio hoy día? El comercio lo cierran porque se acumula mucha gente, ok. ¿Pero sabe lo que pasa con el comercio? Que tiene que seguir pagando patente comercial. ¿De dónde saco las lucas? De ahorros anteriores«, explicó.

Finalmente, explicó por qué las personas piden ayudas o consideran un tercer retiro de las AFP. «Por eso la gente quiere un tercer retiro. ¿O ustedes creen que la gente quiere un tercer retiro para irse a Cancún, para irse a Aruba, para irse de vacaciones? No, la gente quiere un tercer retiro o una ayuda directa porque tiene que comer, porque tiene que alimentar a sus hijos y porque tiene que pagar sus gastos necesarios y básicos; porque me están mandando a cuarentena, me están mandando a encerrarme. No es una decisión propia, discúlpenme», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos