Actualidad

Más de 80 mujeres se graduaron como Técnicos en Seguridad Ciudadana en Ecuador

Las 81 mujeres que recibieron su título de graduación de manos del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y del comandante general de la Policía, Patricio Carrillo.

En un acto en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Pusuquí, en el norte de la capital.

Más de 80 mujeres se graduaron como técnicos superiores en Seguridad Ciudadana y se incorporarán a la Policía Nacional, dentro de la promoción ‘Carabinero Luis Morillo Hurtado’, de la séptima cohorte.

Recomendados

“Las nuevas policías son parte de un segundo grupo de graduados de un total de 852 técnicos superiores en Seguridad Ciudadana que, durante este mes, pasarán a enrolarse a las labores de prevención, investigación e inteligencia, en beneficio de la seguridad ciudadana”, dice un comunicado del Ministerio.

Mujeres en altos mandos

Pazmiño también destacó el papel de la mujer en la institución policial, al recordar que “entre 2016 y 2019 tuvimos en servicio a las generalas Ivonne Daza y María Fernanda Tamayo, las primeras mujeres en ese grado jerárquico”.

“Ahora mismo, una mujer es subcomandante de la Policía Nacional, la generala Tannya Varela, que es la segunda al mando. Es decir, hay un camino andado por las mujeres policías que ustedes deben honrar”, instó a las graduadas.

Buenas noticias

En la ceremonia, se anunció que la Policía contará con un centro universitario, para mejorar conocimientos frente al delito, investigación científica y ética.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos