Actualidad

Mi historia importa: por cada historia Avon donará 1 dólar

Avon busca donar un millón de dólares a organizaciones que apoyan a mujeres.

El 8 de marzo ha dejado muchos temas que nos hacen reflexionar acerca de la problemática que estamos enfrentando. Es la brecha de géneros en los aspectos sociales y laborales una realidad que debemos empezar a escuchar.

Por ello, marcas como Avon han lanzado iniciativas que apoyan a las mujeres. Mi historia importa es un ejemplo de marcas que se están comprometiendo a lograr una equidad de género impulsando a las mujeres para así cerrar la brecha mencionada.

El objetivo de Avon es donar historias, experiencias, logros personales, y profesionales a través de testimonios de superación. Por cada historia compartida la Fundación Avon destinará un dólar a diferentes organizaciones alrededor del mundo.

¿El objetivo? Recaudar un millón de dólares, y sensibilizar a través de historias reales de los obstáculos que las mujeres en la actualidad enfrentan.

Recordemos que las mujeres son las que se han visto más afectadas en el ámbito laboral y social durante la pandemia. Por lo que es una necesidad urgente hacer que los derechos de las mujeres se empiecen a respetar.

La compañía de belleza perteneciente al grupo Natura & Co, ha dado a conocer los datos de un estudio realizado a 8.000 mujeres que abarcan desde la incertidumbre hasta el estrés financiero que están viviendo actualmente.

No obstante, se destacaron los datos que impulsaron a la iniciativa AVP.NY:

Al 68% de las mujeres le reconforta escuchar historias cotidianas de otras mujeres con las que se sienten identificadas, y el 72% encuentra consuelo compartiendo sus experiencias con las demás.

La misión de Avon

Avon tuvo un relanzamiento, porque quiere «mirar la marca de nuevo». Aquí uno de los videos de este gran movimiento, y cambio.

Asimismo, durante su conferencia de prensa contaron cómo «la marca siempre ha reflejado desde hace más de 130 años que es la compañía de la mujer donde realmente ha brindando a las mujeres el empoderamiento, la independencia, y la superación.», comentó Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidenta y gerente general de Avon Latinoamérica.

La compañía siempre ha impactado positivamente a las mujeres, y por ello, quieren continuar con esta loable labor. De igual forma, promulga con los valores que hoy en día la sociedad está exigiendo. Desde redes de apoyo para mujeres, hasta tener productos que no hacen pruebas en animales.

Este movimiento –creado por Avon– busca que las mujeres se sientan acompañadas, e inspiradas por las historias de otras mujeres.

Una iniciativa que no solamente ayudará en el lado emocional, y visibilizará los obstáculos más comunes en el camino de las mujeres. También –como mencionamos anteriormente– buscará hacer una donación que beneficiará a organizaciones que apoyan a las mujeres.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos