Actualidad

Imágenes del muro de paz que demuestran la importancia del 8M

Días antes del Día Internacional de la Mujer el gobierno colocó vallas al rededor del Palacio Nacional.

Días antes del Día Internacional de la Mujer el gobierno de la Ciudad de México colocó vallas al rededor del Palacio Nacional. Los funcionarios aseguraron que se trataba de un «muro de paz» para evitar que se dañaran los recintos históricos durante la marcha del 8 de marzo. Estas declaraciones provocaron la indignación de miles de ciudadanas, quienes respondieron pintando la muralla con los nombres de víctimas de feminicidio.

La intervención al muro de la paz es celebrado en redes sociales

El colectivo Las Brujas del Mar difundió en redes sociales que habían escrito los nombres de mujeres víctimas de feminicidio en México. En las imágenes que acompañaron a la publicación destacan los nombres de Ingrid Escamilla, Brenda Josselín, Wendy Paloma y Claudia Alarcón.

El colectivo agregó que esta acción no callará los reclamos de justicia de las mujeres durante el Día de la Mujer.

Recomendados

A partir de esta acción las imágenes de la intervención a la muralla de paz se hicieron virales en redes sociales, donde miles de usuarias celebraron esta protesta.

Muchas otras se unieron a la intervención escribiendo sus propios pensamientos y compartiéndolos en redes sociales, incluyendo a familiares de víctimas que salieron a protestar por la justicia para los desaparecidos.

Participantes de la marcha recuerdan a víctimas con flores

Durante la marcha, varias mujeres colocaron flores junto al muro para recordar a las víctimas de feminicidio y resaltar la importancia de la lucha.

En la caminata participaron activistas, familiares de víctimas, feministas y niños.

La intervención, surgió después de que el vocero de la presidencia Jesús Cuevas y el presidente Andrés Manuel López Obrador respondieran a las críticas por la colocación de vallas.

El mandatario aseguró que la colocación de muros no fue por miedo a las mujeres, sino para evitar daños a los monumentos durante la manifestación.

«Están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación de gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño. Utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov.»

Esto sucede en medio de una disputa en el partido Morena por difinir quién ocupará el puesto de candidato por la gubernatura de Guerrero, después de que se retirara la candidatura a Félix Salgado Macedonio por acusaciones de abuso sexual en su contra.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Te enseñamos 3 formas diferentes de usar una camisa blanca
  2. Los mejores looks de Shakira después de los 40 que demuestran que el estilo no tiene edad
  3. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada

Tags

Lo Último


Te recomendamos