Actualidad

El poder de la mujer en la economía mexicana

Las mujeres tienen una participación activa en la economía del país del 49 %

el poder de la mujer

La mujer siempre ha sido una figura de poder dentro del hogar mexicano, su papel ha ido mucho más allá de ser madre, cuidadora o encargada del hogar, la mujer se ha reinventado en la última década para ocupar roles que antes eran destinados únicamente a  los hombres, convirtiéndose en proveedoras y sustento de millones de familias mexicanas.

De acuerdo al último Censo 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); las mujeres tienen una participación activa en la economía del país del 49 % es decir, 1% por debajo de los hombres. Por si fuera poco, 1.5 millones de mexicanas alternan el trabajo con sus estudios y 15 millones de mujeres trabajan y son amas de casa.

¿Qué pasa con la pandemia y las mujeres?

Acontecimientos como la revolución industrial o la Segunda Guerra Mundial han funcionado históricamente como un impulso para que las mujeres se incorporen en nuevos mercados laborales o reinventen dinámicas de comercio que les permitan generar nuevos ingresos. La crisis por Covid- 19, no ha sido la excepción, pues 1.3 millones de mujeres han perdido su empleo y con ello han decidido tomar las riendas y  emprender creando  nuevas formas de autoempleo que están dinamizando el mercado.

Recomendados

Hoy, vender ropa, maquillaje y accesorios a través de de bazares, grupos en redes sociales y apps se ha convertido en una gran opción.  Y aunque ha surgido una gran polémica debido a los términos y memes relacionados con esta actividad, es innegable su importancia para la reactivación económica del país y para seguir empoderando y dignificando el trabajo de  millones de mujeres.

Y si se trata de empoderar a las mujeres, la app de compra y venta de ropa de segunda mano Go Trendier, es una experta, pues cuenta con una comunidad de más de 3 millones de mexicanas a las cuales apoyan e impulsan al brindarles capacitaciones online, tips de venta, envíos gratis o/a precios de recuperación y una plataforma que les permite realizar transacciones de manera fácil, ágil,  práctica y segura.

El poder de la mujer

Ante la emergente demanda y oferta de productos en redes sociales, estas plataformas te permiten formalizar tu negocio y obtener ingresos de una manera segura, tal es el caso de Daniela, una chica de 29 años que como muchas, perdió su trabajo en una empresa automotriz durante la pandemia “Al inicio de la pandemia me quedé sin trabajo y este ha sido mi sustento desde entonces.

He tenido muy gratas experiencias así como el conocer a chicas muy cool dentro de la comunidad de GoTrendier que me inspiran día a día; incluso, he tomado lo mejor de mi carrera en Mercadotecnia para ampliar mis ventas. Me hace muy feliz  este negocio y lo tomo con mucha seriedad,porque me ha dejado más que toda mi vida Godín” menciona.

Esta práctica,  no solo impacta en la economía, también al  medio ambiente, ya que  al darle una segunda oportunidad a la ropa se disminuye drásticamente la huella ambiental y se construye una cadena virtuosa que beneficia no solo a sus integrantes sino a todo el entorno.

Porque cuando una mujer decide emprender todos ganan, ese es y será siempre #ElPoderdelaMujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos