Actualidad

Linda Palma habla de su enfermedad, esclerosis múltiple: “No podía levantar los cubiertos”

La presentadora y rostro de Noticias Caracol continúa batallando contra una afección, gracias al amor propio y perseverancia

Linda Palma es una modelo que siempre se ha caracterizado por su belleza. A sus 36 años, la televisión colombiana le reconoce como presentadora de Caracol Televisión para distintos reality show. La voz kids, Yo me llamo y A otro nivel son algunos de los programas donde ha participado.

En 2006 también estuvo en el reinado de Señorita Bogotá, siendo parte de sus inicios antes de dedicarse a la conducción de espacios en televisión. Sin embargo, su destacada carrera también ha tenido obstáculos y no de ellos es una severa condición de salud: esclerosis múltiple.

Linda Palma ofrece detalles de su enfermedad

La figura televisiva conversó con Lo sé todo, donde contó que desde hace aproximadamente 14 años lucha contra una afección que clínicamente está denominada como «una enfermedad que en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta de los nervios».

Recomendados

«Pasé por una situación muy complicada. Ya salgo en televisión, ya llevamos muchos años en esto, pero igual fue una situación que me frenó»., dijo Linda Palma en conversación con el medio.

Señaló que uno de los momentos más duros fue cuando «no podía levantar los cubiertos, que era lo más normal. Cómo no podía levantar los cubiertos, una cuchara, un tenedor… no tenía coordinación».

La barranquillera indicó también que gran parte del problema se debió a que no se preocupara por ella misma. «Era una situación de amor propio, en eso lo puedo resumir», apuntó. No obstante, ahora asiste al gimnasio y sobrelleva su enfermedad amenamente.

Más de 1,6 millones de seguidores le acompañan en su cuenta oficial de Instagram. Desde las redes sociales, los usuarios siempre le envían mensajes de apoyo y bendición. «La más linda», «mujer valiente», «Dios te bendiga siempre» y «eres una guerrera», le dedican.

Desde 2016 hasta la fecha, Linda Palma es rostro de Noticias Caracol, espacio donde ya se llevó un galardón como Mejor Presentadora de Farándula (2017), en los Premios TVyNovelas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos