logo
Ámbar Cornejo / Ámbar Cornejo - ReproducciónReformalizan a madre de Ámbar Cornejo por violación con homicidio contra la adolescente
Actualidad 26/02/2021

Reformalizan a madre de Ámbar Cornejo por violación con homicidio contra la adolescente

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana amplió en 50 días la investigación y mantuvo la prisión preventiva de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, reformalizó a la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, por los delitos de violación con homicidio de la adolescente hallada muerta el pasado 6 de agosto.

Según consigna Cooperativa, la fiscal María José Bowen reformalizó a Hugo Bustamante y a la madre de la menor, únicos imputados por el crimen.

La persecutora mantuvo los cargos de femicidio con violación e inhumación ilegal sobre Bustamante, quien obtuvo libertad condicional en 2016, tras el doble homicidio de Verónica Vásquez y su hijo en el año 2005; mientras que Llanos fue reformalizada por violación con homicidio en contra de Ámbar Cornejo, tras haber sido imputada por parricidio en septiembre pasado.

Se mantiene la prisión preventiva para la madre de Ámbar Cornejo

De acuerdo con el citado medio, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana acogió la solicitud de ampliar la investigación por el crimen por un plazo de 50 días y revisó la medida cautelar de la madre de la adolescente, quien continuará en prisión preventiva.

“La Fiscalía recabará las últimas diligencias pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados”, explicó la fiscal regional, Claudia Perivancich.

“Hay elementos de que tuvo una participación mucho más directa”

Respecto a la medida cautelar de Denisse Llanos, la jueza de garantía de Villa Alemana, Daniela Rodríguez, señaló que “se mantienen los elementos de cargo. Más aun, durante la investigación el Ministerio Público ha podido recabar elementos de prueba más contundentes“.

Asimismo, agregó que “se ha podido reunir prueba suficiente para situar a doña Denisse Llanos en el lugar donde ocurrieron los hechos y además hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio y eso motivó la reformalización de ambos intervinientes porque al intervenir más uno, hace variar lo que el otro hizo”.