logo
5 tips para una piel sana y hermosa
Farmacias Económicas
Farmacias EconómicasPresentado por
Actualidad 26/02/2021

5 tips para una piel sana y hermosa

Por : Andrea Martínez

Lograr una piel sana y hermosa no debería ser complicado si tomas en cuenta cinco hábitos sencillos para tu rutina diaria.

Aunque a veces olvidamos consentir a nuestra piel, no debemos olvidar que cada día necesita cuidados, dado que está expuesta a impurezas, rayos solares, contaminación del ambiente, entre otros factores que aceleran el envejecimiento.

Cinco pasos para la piel que deseas:

  1. Limpieza diaria

    Lavar tu rostro todos los días es necesario para retirar elementos externos como maquillaje, suciedad del ambiente, sudor, entre otras partículas que se acumulan en los poros y pueden provocar infecciones u otros problemas en la dermis.
    Para esto, puedes beneficiarte de productos especializados, tanto para retirar maquillaje como para exfoliar tu piel. Puedes optar por desmaquillantes, cremas, agua y jabón neutro.
    El lavado del rostro se recomienda hacerlo dos veces al día (mañana y noche); mientras que la exfoliación, una vez a la semana.

  2. Hidratación

    Luego de la limpieza, hidrata tu piel con cremas, geles u otros productos que aporten los nutrientes que tu piel necesita. También es importante incorporar a tu rutina el uso de bloqueador solar, sea verano o inverno, para protegerte de los rayos UV y de la radiación que proyectan los equipos electrónicos a los que estamos expuestos, como pantallas de computadora y celulares.
    Además, no olvides tomar beber mucha agua, la cual previene arrugas y flacidez. Te verás más joven y radiante con solo 4 vasos de agua por día.

  3. Descansa

    Dormir entre 7 y 8 horas es el tiempo que necesita nuestro cuerpo para recuperarse de las actividades diarias, permitiendo revertir los daños causados por los radicales libres, tus células se oxigenarán mejor y los músculos y tejidos se repararán.

  4. Manos limpias

    No olvides tener tus manos limpias al momento de tocar tu rostro, así como cuando te aplicas crema, bloqueador o maquillaje. De esta manera evitamos que bacterias, infecciones y demás puedan afectar esta importante parte de nuestra piel.

  5. Evita el agua caliente 

    El agua caliente es muy perjudicial para la piel, porque la deshidrata y la hace lucir seca y sin vida. Lo ideal es utilizar agua tibia o entre más fría resistas mucho mejor, así activas la circulación y te deja una sensación de frescura.

Como parte de estos consejos, Farmacias Económicas pone en tus manos los mejores productos que facilitarán el cuidado de la piel que necesitas, con descuentos especiales para ti.