Este jueves se confirmó el hallazgo del teléfono celular de Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, joven que posteriormente se quitó la vida.
PUBLICIDAD
Recordemos que la madre del imputado, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, señaló que el dispositivo había sido destruido por ella misma. «De pronto me vino mucha angustia y rabia y en un acto de arrebato, tomé el teléfono de Martín y lo tiré al suelo, lo pisé y rompí», declaró anteriormente.
Ahora la defensa de la familia de Antonia Barra reveló que el teléfono fue encontrado, por lo que el plazo de investigación se amplió a 120 días. «Acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave«, señaló el abogado de la familia, Roberto Celedón, a Cooperativa.
«Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada», agregó.
Por su parte, el padre de Antonia Barra, remarcó que «estamos satisfechos con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes».
El descargo de la hermana de Antonia Barra
Tras confirmarse el hallazgo del teléfono celular de Martín Pradenas, la hermana de Antonia Barra, Carla, se refirió al tema.
«¿Qué podría decir de esto? Muchos sentimientos, tristeza, rabia, enojo… pero el anhelo de que todas por fin tengan justicia impera», señaló la joven.
PUBLICIDAD
«Ha sido muy duro todo esto, pero la verdad siempre trae cosas buenas. Han tratado a mi hermana como han querido. ¡TROPA DE MENTIROSOS! ¡Justicia para ti hermanita!», agregó.
Cabe señalar que este viernes, la Corte Suprema resolverá un recurso ingresado por la defensa de Martín Pradenas. Este busca modificar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario.