Actualidad

Cinco libros que te darán las claves para ser más productivo sin sacrificar el tiempo para ti

Mejora tu estilo de vida con las recomendaciones de los expertos.

Las mujeres de la actualidad somos apasionadas, emprendedoras y estamos dispuestas a retarnos para alcanzar cada una de nuestras metas, pero es importante que cuidemos cada aspecto de nuestra vida para ser productivo sin descuidar el tiempo.

Es normal que, después de un tiempo en nuestros puestos de trabajo, tengamos momentos de desmotivación y necesitemos renovar nuestros ánimos para mejorar el desempeño.

En este sentido, es importante destacar que un factor crucial es establecer ciertos hábitos que podamos mantener en el tiempo para que el ritmo siempre vaya en mejora.

Todo esto es importante porque no solo te ayudará a tener un mejor desempeño en el ámbito laboral, sino que te permitirá dedicarte tiempo para consentirte.

Es normal que todas nos proyectemos un futuro exitoso en los diversos ámbitos de nuestras vidas como el amoroso, el familiar, el profesional y el económico, sin embargo, todo parece ponerse de cabeza cuando alguno de estos aspectos no van muy bien.

El tiempo siempre parece faltarnos y estamos tan enfocadas en lograr lo que queremos que se nos olvida que es importante hacer una pequeña pausa y fomentar nuestro amor propio.

Existen ciertos trucos que podemos aplicar para tener una buena productividad que no solo mejorará la calidad de nuestro trabajo sino el resto de los ámbitos de nuestras vidas.

Muchos de estos trucos te los pueden ofrecer expertos en el área a través de los escritos que te ofrecen técnicas para que tu día se mucho más productivo.

Conoce los libros para aprender a ser productivo sin sacrificar el tiempo para ti

Cuando: la ciencia de encontrar el momento preciso

El autor Daniel H. Pink  se aleja de la planificación diaria de nuestra vida tanto personal como laboral y piensa en la gestión de todo desde un plano general, por lo que te llevará a evaluar aspectos grandes como en qué momento del año es mejor iniciar un negocio.

La técnica Pomodoro

El libro que inició con esta técnica que ahora millones de personas usan en el mundo. El autor Francesco Cirillo explica cómo se aumenta la productividad al dividir el tiempo con 25 minutos de trabajo y cinco de descanso.

La guerra del arte

En la actualidad muchas personas trabajan de lleno en la industria creativa y esto implica un gran esfuerzo de concentración. El autor explica con detalles qué factores impiden que el trabajo creativo se desarrolle, además de las excusas más comunes que usamos.

La semana laboral de 4 horas

El autor Tim Ferris explica a detalle un plan de acción para lograr un estilo de vida que muchos anhelan y que te permitirá tener una buena gestión del tiempo sin olvidar la libertad financiera.

Enfócate

Cam Newport nos explica que “la capacidad de concentrarse sin distraerse en una tarea cognitivamente exigente”, por lo que proporciona técnicas que pueden llevarte a alcanzar un nivel de concentración profundo en tu trabajo.

Otros consejos para mejorar tu productividad

Establece una rutina de sueño sana

La productividad nace de la energía que poseas día a día, de modo que lo primero que debes hacer es establecer tus horas de sueño (no menos de seis), así como una buena rutina antes de ir a la cama y al despertar.

Procura cenar al menos una hora antes de dormir, desconectarte de todo tipo de pantallas digitales media hora antes de ir a la cama y si es necesario, establece rituales de relajación que pueden ir desde meditar hasta ejercicios de relajación.

Cuando despiertes, no te conectes de inmediato al trabajo, toma tiempo para ti, desayuna, ten tu rutina de higiene y arranca el día lleno de energía.

Planifica tu día

Para algunas personas puede parecer exagerado, pero si tienes orden en cada una de tus tareas diarias sabrás cuáles tienen prioridad, cuánto dedicar a cada una y que debes desplazar para otro momento.

Aleja las distracciones

Es fácil distraerse durante la jornada laboral, por eso es importante que identifique exactamente qué es lo que te distrae y procures controlarlo.

Un distractor común es el celular, de modo que es importante que lo mantengamos lejos por algunas horas. Si resulta indispensable para tu trabajo, determina una hora específica para atender las tareas que haces desde este y mantén las notificaciones desactivadas.

Si trabajas desde casa, presta atención a qué factores de distraen y si las personas que viven contigo respetan las horas de tu trabajo.

Más sobre este tema:

5 libros que te ayudarán a enfrentar la depresión y desarrollar inteligencia emocional

Seis libros que te ayudarán a superar una ruptura amorosa y a vivir una soltería feliz

Cinco libros que te ayudarán a enfrentar la ansiedad y controlar tus pensamientos

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos