Actualidad

La familia de Lisbeth Baquerizo rechaza exhumación del cuerpo y exigen transparencia en el caso

Poca celeridad y escasos resultados en el femicidio de Lisbeth Baquerizo.

Han pasado 50 días después del crimen de Lisbeth Baquerizo, quien fue asesinada por su esposo Luis H. en una escena que supuestamente fue manipulada por el victimario y su familia.

PUBLICIDAD

Exhumación del cuerpo 

El fiscal que lleva el caso de Lisbeth solicitó que se realice la exhumación del cuerpo de la víctima para recoger más indicios, restos óseos y más pruebas que ayuden a instalar la tercera audiencia del caso.

Sin embargo, Kathy Muñoz, la madre de Lisbeth asegura que existe corrupción y maldad por parte de la Fiscalía ya que hacer una inspección técnica ocular del lugar de los hechos es totalmente inútil, la autopsia, prueba de luminol, entre otras pruebas que serían suficientes según la madre de la víctima.

«Indolente y cruel es el fiscal que lleva el caso de mi hija, como quiere que me sienta al ver el cuerpo de mi hija descompuesto y podrido», expresó Kathy Muñoz, la madre de Lisbeth.

50 días después del crimen

Un mes y veinte días han transcurrido desde el cruel asesinato de Lis, como le decían sus papás de cariño. Para este jueves 11 de febrero de 2021 se tiene previsto una tercera audiencia de vinculación para Luis H., quien es el principal sospechoso. Esta audiencia ha sido postergada por 2 ocasiones.

Se revisó la documentación ingresada junto a la policía judicial, para analizar si hay inconsistencias del caso. Los funcionarios de las entidades implicadas en el tratamiento de este caso obtuvieron el acta de defunción original y documentación el último fin de semana dentro de una investigación por femicidio.

Luis H, habría manipulado la escena de la muerte. En las primeras indagaciones, los investigadores presumen que el sujeto había pactado con un funcionario de la funeraria y el médico que firmó el acta de defunción (único detenido en el caso) para hacer pasar el fallecimiento de la mujer como un accidente doméstico.

Familiares, amigos y colectivos de mujeres se solidarizan con la familia de Lis

Varios plantones se han realizado a los largo de estos casi dos meses de investigaciones por parte de la familia de Lis, quienes claman justicia para su muerte.

En redes sociales varios colectivos feministas y demás personas se han pronunciado frente al caso con total apoyo y respaldo a la familia y en una misma voz de justicia y lucha para Lis.

La madre de Lisbeth, compartió a través de Twitter y Facebook varias imágenes muy fuertes del cuerpo y heridas de su hija, lo hizo con el fin de insistirle al Fiscal a cargo del caso que realizar la exhumación del cuerpo de Lisbeth no ayudará en nada porque el cuerpo ya esta muy descompuesto.

 

Más en Nueva Mujer: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último