Actualidad

La conversación de Alberto Fernández con Angela Merkel donde le pide el apoyo de Alemania

El presidente, le pidió a la mandataria de Argentina, su respaldo en negociaciones con el FMI y el Club de París.

Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo una reunión desde la residencia Presidencial de Los Olivos,  con la canciller de Alemania, Ángela Merkel con quien analizó el estado de las negociaciones que mantiene Argentina para pedir apoyo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el vínculo con el Club de París.

El presidente le agradeció a Merkel el apoyo que Alemania viene dando en el Fondo Monetario, así como lo hizo en su momento en el cierre de un acuerdo con los bonistas privados, lo que alivió al país de las obligaciones externas y dio tiempo para ordenar fiscalmente las cuentas.

Asimismo, la canciller alemana aseguró que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca no solo estas cuestiones vinculadas al FMI, sino también las negociaciones con el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita.

Recomendados

«Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo», sostuvo.

La canciller durante la reunión con Alberto Fernández.

No obstante,  mientras retoma las conversaciones con el FMI para llegar a un nuevo programa financiero, la fecha de obligación de pago más pesada del año para el Ministerio de Economía son los USD 2.300 millones que Argentina le debe al Club de París y que quedaron pendientes de pago tras el fin del plazo original de devolución que había firmado el Estado durante el mandato de Cristina Kirchner.

Por ende,  que las sillas del directorio del FMI están ocupadas por los mismos países acreedores del club parisino, por lo que de cierta forma se están discutiendo los dos acuerdos casi en simultáneo.

Además, en la reunión, Fernández le informó a Merkel e sigue de cerca lo que sucede con la pandemia por el COVID-19 en Europa.

También, le transmitió las novedades sobre el avance del plan de vacunación en nuestro país y los acuerdos logrados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de las distintas vacunas contra el virus.

 

No te pierdas el video en

Tags

Lo Último


Te recomendamos