Actualidad

Doménika Arellano, la pequeña gigante que sueña con ser piloto de la F1

Doménika Arellano es una piloto ecuatoriana de 11 años de edad que nos demuestra que ningún soñador es demasiado pequeño ni ningún sueño es demasiado grande

Doménika Arellano es una niña de 11 años de edad que se ha convertido en una piloto muy destacada por la manera en cómo maneja su carrera con disciplina y mucha responsabilidad.

PUBLICIDAD

Ha participado en todas las carreras de karting del país desde que tuvo 6 años de edad y ha logrado conseguir títulos importantes como el Endurance en los dos hemisferios, también participo en el Rotax Max Challenge.

La escudería Ferrari es la favorita para Doménika

Los pilotos Sebastián Vettel y Kimi Räikkönen corren en Ferrari, la escudería favorita de Doménika Arellano, una pequeña de 9 años amante del deporte tuerca. Sin embargo, ellos no son el modelo de deportista que se ajustan a las exigencias de Arellano, quien realiza karting.

Para Doménika, sus íconos en el automovilismo son la estadounidense Danica Patrick (36 años) y el brasileño Ayrton Senna, quien falleció en 1994 en la pista mientras competía.

«Me encanta Ferrari de grande me gustaría correr con ellos», afirma Doménika.

domenika arellano

Su talento viene desde que iba a nacer

Desde que estaba en el vientre de su madre, Doménika ha tenido que pasar en las pistas de karting. Su hermano mayor también competía. El día que ella iba a venir al mundo, su madre estaba en la pista Dos Hemisferios, su padre Cristhian recuerda  que ella ha pasado toda su vida en las pistas. A los tres años ya quería subirse a los go-karts. Pero su primera competencia fue a los 6 años, desde entonces siempre le ha dedicado mucho esfuerzo y disciplina a sus sueños.

No hay golpe o enfermedad que la detengan, dice su orgulloso padre en varias entrevistas. “Ha tenido varios accidentes durante las competencias. Uno de esos fue en Colombia. Tuvo una salida fuerte; sin embargo, continuó. Llegó llorando a la meta, pero con el primer lugar”.

Una vez compitió en Cotopaxi con fiebre. “Le dije que no corra, pero ella dijo que quería hacerlo. Estaba temblando. Iba segunda en la competencia, pero un comisario le sacó una bandera equivocada  y entró a pit una vuelta antes y perdió la posición. Son cosas que le han dado experiencia”.

Una firma italiana fichó a la pequeña Doménika

En septiembre del año pasado fue invitada a ser parte del equipo profesional italiano Karting Foo Drivers Internacional para que participara en la carrera del Rotax Max Challenge.

La organización del equipo italiano afirma que conoce del trabajo que ha venido realizando Doménika  y aseguran que tiene un futuro muy brillante después de un seguimiento a su carrera.

Esta invitación ha sido una recompensa para a su desempeño, además que tiene como finalidad mejorar su perfil en un equipo de carreras de karting italiano y otros internacionales, dándole la oportunidad al mundo entero de conocer de su talento, cualidades y desenvolvimiento en el mundo del automovilismo profesional.

Orgullo de sus padres y para el país

Los padres de Doménika aseguran que no han faltado los comentarios machistas hacia el trabajo que realiza su hija sin embargo, nunca han dejado que esto le afecte ya que ningún trabajo en el mundo tiene género, siempre han sido un apoyo y lo seguirán siendo.

Sin duda, Doménika es inspiración para muchas personas en especial para niñas, niños y mujeres ya que no hay ningún sueño por más grande que parezca que no se pueda cumplir siempre hay que luchar por ellos, orgullo para el país, una niña y futura mujer de lucha y constancia que sabemos llegará muy lejos.

Más en Nueva Mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último