Actualidad

Argentina felicita a Joe Biden tras su asunción como presidente de EE UU

Varios líderes, mandaron sus felicitaciones al nuevo presidente de EEUU

Joe Biden, presidencia Instagram

Este miércoles 20 de enero, Joe Biden asumió su presidencia convirtiéndose en el 46.° presidente de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El Gobierno de Argentina, felicitó a Biden «al pueblo de EE.UU, al presidente @JoeBiden y a la vicepresidenta @KamalaHarris”a través de un tuit de cancillería, que conduce Felipe Solá.

“Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”, concluyó el tuit.

Además, según TN.com.ar «Argentina busca relanzar el vínculo con la Casa Blanca».

El tuit que publicó la Cancillería Argentina para felicitar la asunción de presidencia de Joe Biden.

El embajador argentino en los Estados Unidos Jorge Argüello, dijo que hace gestiones para que  haya un encuentro entre ambos mandatarios.

También, sostuvo que aspiran a «tener un encuentro bilateral»  y que cree que «lo mismo ocurre al revés», en relación a la administración de Biden.

La cuestión que más le interesa a la Argentina en la agenda con Washington es la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la devolución del préstamo de US$44 mil millones.

Argüello declaró en relación a estas gestiones que van a tener acuerdos «dentro de pocos meses».

Cabe destacar Biden fue felicitado por otros líderes políticos.

El liderazgo de Estados Unidos es vital en cuestiones que nos afectan a todos, desde el cambio climático hasta el covid-19”, afirmó a través de la red social, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Mientras, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, pidió a Biden “reforzar la alianza” entre Israel y Estados Unidos para enfrentar «desafíos comunes» como la «amenaza» iraní.

«Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán”, manifestó.

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último