Actualidad

Lanzan convocatoria de trabajo para colombianos que quieran irse al exterior

Conozca los requisitos y a dónde debe postularse

La escasez de enfermeros durante la crisis de la COVID 19 en Alemania, abrió la posibilidad a miles de latinos que deseen continuar su vida laboral en el país del antiguo continente.

Además, a consecuencia de la alta demanda de Au Pair en el mundo; Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Austria o Francia podría ser el destino de 400 colombianas jóvenes becadas por Work and Travel con el 80 por ciento del valor del programa.

Work and Travel, entidad con 11 años de trayectoria en los procesos de intercambio cultural, ofrece estas dos convocatorias de trabajo con beneficios extra para jóvenes de estratos 1, 2 y 3  con las siguientes condiciones y fecha límite de asesorarse con la entidad del 31 de enero de 2020.

Recomendados

Lanzan convocatoria de trabajo para colombianos que quieran irse al exterior

Enfermeros en Alemania

Esta convocatoria está dirigida a personas que tengan título profesional como enfermeros.

Y que deseen ejercer su profesión en Alemania.

Para poder aplicar a esta opción debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

-Es indispensable tener un B1 en alemán.

-De no contar con este requisito, Work and Travel les facilitará el estudio de la lengua por medio de una plataforma virtual de 3 niveles, considerando que esto determinará si el profesional puede aplicar al cargo de enfermero.

-Debe contar con una experiencia mínima de 1 año.

-Debe tener entre 22 y 47 años al momento de la postulación.

Quienes sean seleccionados contarán con estabilidad laboral, contrato a término indefinido, la financiación del viaje y una remuneración de 2.000 Euros mensuales.

Esta oportunidad se da gracias a la buena reputación que han tenido los colombianos basada en su empatía y profesionalismo en sus labores por lo cual se estima que serán necesarias hasta 200 mil personas para ocupar las vacantes.

Au Pair por el mundo

La segunda convocatoria es para mujeres jóvenes que tengan como objetivo el mejorar su dominio en el idioma del país elegido: Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Austria o Francia, quieran adentrarse en la cultura del país que las acoge y estudiar a cambio del cuidado y atención a los niños de la casa en la que lleguen a residir.

Estas son las condiciones:

-Ser Mujer joven entre los 18 y 26 años.

-Tener vocación por el cuidado de niños y empatía con los mismos.

-Dominio intermedio del idioma inglés, alemán o francés.

Para iniciar el proceso de selección se debe solicitar el formulario de inscripción al correo: info@workandtravelcolombia.org o descargarlo en la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html

La asociación además de ayudarle a adquirir los conocimientos necesarios del idioma, el programa estará entregando 400 Becas para trabajar en Estados Unidos y 300 subsidios para trabajar en Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año (Programa Au Pair).

Las jóvenes elegidas recibirán 80% del cubrimiento total del costo del programa.

Además de una bonificación mensual de 260 euros, habitación propia, alimentación, seguro médico y una oportunidad excepcional de perfeccionar el idioma del país que visiten.

Quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos, además recibirán una remuneración mensual de 630 dólares y un bono educativo de 500 dólares.

Para los interesados o de tener alguna inquietud, pueden comunicarse con Work and Travel Colombia o el correo electrónico info@workandtravelcolombia.org.

Tags

Lo Último


Te recomendamos