Actualidad

Rosita Betún, la Tiktoker ecuatoriana que rompe barreras

Rosita Betún es una quiteña Tiktoker que empezó haciendo videos como pasatiempo, ahora es muy conocida en redes sociales

María Rosa Betún Naula, más conocida en redes sociales como ‘Rosita Betún’, es una joven quiteña apasionada por la bisutería, quien entró en el mundo del Tik Tok por un pasatiempo y se convirtió en un pilar para dar a conocer su trabajo.

PUBLICIDAD

¿Quién es Rosita Betún?

Rosita Betún tiene 29 años de edad, nació el 11 de Agosto de 1991 en Quito, le apasiona la bisutería artesanal y además realiza videos en la plataforma más famosa Tik Tok.

La joven quiteña cuenta con más de un millón de reproducciones en Tik Tok, comenzó en esta red como un pasatiempo sin contar que sería un impulso muy importante en su trabajo de bisutería, dando a conocer todo lo que ella realiza y brindándole mejores ingresos económicos.

Su infancia fue muy especial y llena de momentos mágicos al ser una niña que solo pensaba en jugar y divertirse. Su adolescencia fue un poco más difícil porque empezó a notar que la gente la veía diferente y le hacían comentarios negativos de su físico que ella no comprendía porque le cuestionaban.

Sin embargo, su pilar fundamental han sido siempre sus padres porque a pesar de tener poco dinero, el amor sobrepasaba cualquier dificultad. «El amor y el aprecio es lo más bonito para mi», dice Rosita.

¿Cómo nace la idea de ser Tiktoker?

Rosita ya no contaba con más material para realizar sus productos de bisutería y en este tiempo, meses atrás, no había lugares para comprar ya que había confinamiento a causa de la pandemia.

Aquí nace la idea luego de que el padre de Rosita estuvo muy delicado de salud y ella junto a su hermana -con la idea de animar a su padre empiezan a realizar videos-. El papá de Rosita decía que ella era muy buena haciendo esos videos y que continúe así, que el será su primer fan.

Eso motivó aún más  a Rosita, quien decidió a pesar de cualquier comentario negativo continuar haciendo videos ya que divertían a su papá y le daban algo de alegría en medio de su delicado estado de salud.

«Yo no quise hacer videos porque sabía que iban a llover comentarios negativos por mi apariencia.», dice Rosita.

Sin embargo, su carisma, nobleza, humildad y divertidos videos han hecho que Rosita se convierta en un éxito en Tik Tok, a pesar de  sufrir acondroplasia, ella siempre le pone la mejor actitud a cualquier situación que se le presenta ya que los comentarios negativos no faltan pero ella -sin duda- es una mujer de acero que utiliza cualquier adversidad como un impulso.

 

Rosita le da un mensaje a sus seguidores

«Los sueños no se quedan como sueños. Que tus sueños se hagan realidad a pesar de los obstáculos que tengas en la vida. Mis sueños son más grandes que mi estatura y tener mi propio local de bisutería es uno de ellos», señaló la Tiktoker.

Más en Nueva Mujer

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último