Cómo dejar las compras compulsivas para que el dinero te rinda más este año

Tu bolsillo lo agredecerá.

El año pasado en medio del estrés por la pandemia y de las fechas navideñas quizás te excediste un poco con las compras y es momento de ahorrar.

Y es que no hay forma más sana de comenzar el año para tu bolsillo que dejando atrás las compras compulsivas y tomando consciencia con lo que realmente necesitas.

Esto hará que el dinero te alcance mucho más este año que el pasado, sin que te reprimas, solo siendo más consciente.

Cómo dejar las compras compulsivas para que el dinero te rinda más este año

Planea tus compras

Es importante que hagas una lista antes de comprar, y tengas todo planeado y organizado para que al momento de comprar no agregues cosas que no necesitas.

Y es que muchas veces compramos cosas que vemos en la tienda y nos gusta en el momento, pero en realidad no lo necesitábamos ni es lo que ibas a comprar.

Así que ten todo anotado y no compres nada que no esté en esa lista, así llevarás un control de tus gastos y ahorrarás.

Compras Es importante que hagas una lista antes de comprar, y tengas todo planeado y organizado para que al momento de comprar no agregues cosas que no necesitas - Unplash

Evita hacer compras cuando estás triste o molesta

La rabia y tristeza es de los peores sentimientos, y muchas veces buscamos hacer algo que nos guste y alegre como ir de compras.

Pero, al hacerlo, gastas mucho y en cosas innecesarias, que quizás terminas arrepentida luego, así que evita ir de compras cuando estás triste o molesta.

Mejor distráete con cosas positivas como ejercicios, ver alguna película, o reunirte con tu familia, donde no gastarás mucho.

Compras La rabia y tristeza es de los peores sentimientos, y muchas veces buscamos hacer algo que nos guste y alegre como ir de compras - Pexels

No vayas de compras sola

Es recomendable no ir sola de compras, siempre ve acompañada de una amiga, tu pareja, tus padres, hermanos, o quien sea.

Y es que esta persona vigilará lo que haces y si te entra un ataque de compras compulsivo podrá frenarte y hacerte entrar en razón.

En cambio si vas sola puedes caer en la tentación de las compras compulsivas.

Compras Es recomendable no ir sola de compras, siempre ve acompañada de una amiga, tu pareja, tus padres, hermanos, o quien sea - Pexels

Lleva de compras solo el dinero necesario

Cuando vayas de compras, además de ir con una lista, ve con el dinero necesario, destina un presupuesto específico para que no te salgas de ahí.

Y es que puede que veas otras cosas que te llamen la atención y las quieras comprar pero al ir con el dinero específico no podrás caer en tentación, pues todo estará fríamente calculado para lo que realmente necesitas.

Compras Cuando vayas de compras, además de ir con una lista, ve con el dinero necesario, destina un presupuesto específico para que no te salgas de ahí - Pexels

Pon en una balanza tus prioridades

También es importante que al momento de ir de compras y sientas necesidad de comprar cualquier cosa que se te cruce hagas un balance de tus prioridades.

Fíjate si lo que vas a comprar realmente te hace falta o puedes prescindir de ello, y verás cómo tomarás más conciencia y evitarás las compras compulsivas, ahorrando más dinero.

 

Compras También es importante que al momento de ir de compras y sientas necesidad de comprar cualquier cosa que se te cruce hagas un balance de tus prioridades - Pexels

 

Más de este tema

 

Te recomendamos en video