logo
ALberto Fernández recorrió los laboratorios que han creado el suero equino hiperinmune. / InstagramCoronavirus: comenzó a a distribuirse el suero equino superinmune en casos graves de la enfermedad
Actualidad 11/01/2021

Coronavirus: comenzó a a distribuirse el suero equino superinmune en casos graves de la enfermedad

Es un un medicamento que trabaja con anticuerpos policlonales generados por hiperinmunización y que ayuda a los pacientes con cuadros moderados y severos de COVID-19.

Este lunes, el presidente del Gobierno, Alberto Fernández, hizo un recorrido por las  instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, en el campus de la Universidad Nacional de San Martín, que desarrolló junto a otros centros científicos públicos y privados el suero equino hiperinmune anti covid-19.

Este, será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.

El suero, se creó de una articulación público-privada a cargo del laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloi,en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM.

la producción del suero inmune, cuyo tratamiento en casos graves de coronavirus  demostró eficacia y seguridad.

Fernández, expresó su orgullo por los desarrollos alcanzados por la ciencia argentina y reiteró la importancia del actual proyecto que mostró resultados positivos en la baja de la mortalidad (45 por ciento), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 por ciento), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36 por ciento).

El presidente comprobó la elaboración del suero equino por los laboratorios.

El presidente, estuvo acompañado por l jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

También, estuvieron  los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El suero anti covid-19ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT.

Se trata de una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala.

Es un honor para nosotros que nos visite el Presidente porque es muy importante el reconocimiento a nuestros becarios e investigadores que han trabajado en todos estos desarrollos”, declaró hoy Carlos Greco, rector de la UNSAM, en el programa radial La mañana con Víctor Hugo.

 

No te pierdas el video en