Actualidad

Córdoba: encuentran el cuerpo de una adolescente desaparecida

La Policía, informó que no presentaba “signos aparentes de violencia externa” por lo que cabe esperar los resultados de la autopsia.

La Policía de Córdoba halló este domingo el cuerpo de Marcia Acuña, una adolescente de 16 años que llevaba desaparecida desde el martes.

Este hecho, fue denunciado por su tía, quien estaba a su cuidado.

Debido a ello  un equipo de rescate emprendió la búsqueda y dio con el cuerpo este sábado en un sector rural del poblado de José de la Quintana, 20 kilómetros al sur de Alta Gracia.

Recomendados

No encontraron «signos aparentes de violencia externa», según declaraciones de las fuentes policiales.

En estos momentos, la Justicia espera los resultados de la autopsia, que serán probablemente el miércoles, para determinar si presenta otros indicios que indiquen un posible femicidio, la causa y fecha de la muerte.

Este caso ha conmocionado a toda Córdoba, y más de 1200 personas se habían movilizado para contribuir para su búsqueda.

Ahora, la investigación se encuentra a cargo del fiscal Diego Fernández, y gira en torno a los mensajes que la tía de la joven dijo haber recibido durante la tarde del martes, el día en que desapareció la joven.

En las palabras que su tía recibió desde el celular de la joven, aseguró estar en “a.m.p.e.d.q”. «Pensé que estaba soñando. Tengo miedo».

Parece ser, que Marcia fue un campamento,  donde encontró edificios en ruinas.

«Nunca estuve acá», le escribió, según verificaron distintos medios locales.

Asimismo, a partir de ese dato, aunque sin la certeza de si efectivamente fue la joven quien escribió esas palabras, los rastrillajes se concentraron en la zona de la exfábrica Militar de José de la Quintana.

La joven, fue hallada sin vida este domingo.

Estas letras enviadas por mensaje de WhatsApp coinciden con las del ingreso a la finca.

No obstante, cuando llegaron los equipos de búsqueda, la adolescente ya no estaba allí.

Su celular siguió activo hasta el miércoles inclusive, de acuerdo a lo consignado por La Nueva Mañana de Córdoba.

Además, otro dato relevante es que la tía de Acuña, hizo una denuncia similar el año pasado por desaparición por una hermana mayor de la joven.

A la chica, mayor de edad, la encontraron tiempo después en Sierras Chicas, conviviendo con un hombre de más de 60 años.

No te pierdas el video en

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos