Lifestyle

WhatsApp lo que debes saber del cambio de políticas dentro de la app

Ha llegado la hora: WhatsApp notifica cambios en sus políticas de privacidad para integrar su información con la de Facebook.

Cuando Mark Zuckerberg y Facebook compraron WhatsApp sabíamos que llegaría el momento donde los datos entre ambas integrarían por completo.

Durante buen tiempo se mantenían relativamente separadas ambas cosas pero ha llegado la hora. WhatsApp cambió sus lineamientos de privacidad para darle acceso a Facebook.

Esto relativamente no es bueno, ni malo. Pero constituye un antes y un después en el modo de gestión sobre los datos de cada usuario en la app.

Recomendados

El aviso inoportuno

Durante los últimas horas múltiples usuarios de la aplicación de mensajería comenzaron a recibir una notificación en donde se anuncia que la plataforma cambiará sus políticas de privacidad. Para integrarse con los productos de empresa de Facebook.

De igual manera los cambios en dichos estatus acaban de ser publicados en el sitio web oficial de la app de mensajería.

A grandes rasgos las nuevas políticas de privacidad ahora contemplan la apertura para que WhatsApp comparta algunos de sus datos colectados a la plataforma de Facebook para integrarse mejor con sus productos para empresas o cuentas comerciales.

Qué datos serán compartidos con exactitud y con qué finalidad concreta es algo que sea ha aclarado precisamente. Pero la expectativa es que veamos algo similar a lo que ya se ha visto entre Facebook e Instagram.

Estas nuevas reglas entrarán en vigor a partir del 8 de febrero de 2021. Así que queda prácticamente un mes antes de que se inicie con los cambios.

Los rumores de integración entre mensajes de esta app con Instagram y la red social de Mark Zuckerberg ya comenzaron a circular.

Pero será necesario esperar para ver cuáles serán los cambios visibles para los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos