Alberto Fernández mantuvo el Día de Reyes una extensa reunión virtual, donde les propuso a los gobernadores imponer restricciones a la circulación.
PUBLICIDAD
Esto, sería en principio desde el 23 al 6 de enero, para combatir contra el incremento de casos de coronavirus desde las últimas semanas en el país.
Esta medida, fue aceptada por el Gobierno y buscan respuesta por el Ejecutivo para que la decisión se tome por «consenso».
Además de limitar la nocturnidad, el Gobierno les propuso a los jefes provinciales que se limiten los viajes al exterior, que se exija la realización de test PCR en el momento que alguien llega a cualquier provincia por vía aérea que solo sean 10 las personas en reuniones y que se restrinja nuevamente el uso de transporte público para trabajadores esenciales.
Todo esto, es con la intención de «no frenar la economía» y «no frustrar las vacaciones y actividades en lugares turísticos».
El presidente estuvo acompañado de forma presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Un hecho que llamó la atención la ausencia del ministro de Salud, Ginés González García, quien estuvo en la mayoría de las reuniones con gobernadores por cuestiones vinculadas al COVID-19 el año pasado.
PUBLICIDAD
Asimismo, Fernández expresó su preocupación, sobre todo por el comportamiento de los jóvenes, que cada vez respetan menos las medidas impuestas, desde la perspectiva oficial, en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.
Por ello, el mandatario, habló sobre la posibilidad de limitar la circulación nocturna para que se reduzcan los contagios.
El lunes, Alberto Fernández se refirió por primera vez desde el comienzo del nuevo año al rebrote de coronavirus y admitió que evaluaba la posibilidad de que «todo» volviera a «paralizarse».
No te pierdas el video en