logo
Axel Kicilloff / InstagramAxel Kicillof sobre la covid en provincia: “La decisión por el momento es poner más énfasis en las medidas de cuidado”
Actualidad 06/01/2021

Axel Kicillof sobre la covid en provincia: “La decisión por el momento es poner más énfasis en las medidas de cuidado”

El gobernador bonaerense se reunió con varios intendentes debido al aumento de casos de Covid-19.

La covid-19 está empeorando en Argentina y concretamente en la provincia de Buenos Aires.

Debido a ello, este martes, el gobernador del conurbano Axel Kicillof, se reunió con varios intendentes.

Kicillof, señaló que la temporada está en marcha.

Asimismo, hizo un llamado a la población que se cuide para evitar tener que tomar medidas más fuertes para evitar males mayores.

La temporada está en funcionamiento, pero se ha visto un crecimiento muy acelerado de los casos de contagios”, admitió en el encuentro.

El gobernador durante la reunión de este martes.

Lo que todo el mundo estaba esperando era saber qué medidas había decidido tomar el mandatario respecto de la crecida

. La respuesta fue clara: durante esta semana,apeló  a la responsabilidad social, que vuelva el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, las reuniones en espacios abiertos y el distanciamiento.

También, aclaró que eso no funcionara -el plazo que le da el gobernador a la población es de una semana “en los primeros días de la semana que viene” se van a ver obligados a tomar medidas más fuertes.

“Estamos en 3.000 casos diarios y el crecimiento es preocupante. Los atribuimos a la circulación de gente y el contacto entre ella. Si queremos cambiar la situación tenemos que reducir la circulación hasta tanto la vacuna haya inmunizado a un porcentaje mayor de la población”, manifestó.

También, reconoció que no guarda un plan b.

El que les diga cómo sigue esto, miente”, admitió

Además, agregó que  lo que han “resuelto es poner más énfasis en el llamado al cumplimiento de todas las medidas de cuidado porque es la única forma de evitar los contagios de momento”.

“Reducir los contactos. Y nuestro objetivo central es sostener la producción siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud”, declaró.

 

No te pierdas el video en