Actualidad

“Tienes que estar bien contigo, con tus valores y principios para poder liderar un equipo”: Lourdes Muñoz llega a #NMTalks

En una nueva emisión de #NMTalks, Pilar Preza entrevista a Lourdes Muñoz, Vicepresidenta de Nestlé Nutrición México que nos cuenta su camino dentro de una de las empresas más importantes a nivel mundial

Licenciada en Administración Hotelera por parte de la Universidad de las Américas en Puebla y con un Diplomado en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana, Lourdes Muñoz ocupa el cargo de Vicepresidenta de Nestlé Nutrición México. Bajo su cargo se encuentra un portafolio de marcas icónicas como NAN, Gerber, NIDO, Good Start, Good Care y MATERNA.

En entrevista con Pilar Preza, Lourdes cuenta cual ha sido el camino que ha recorrido dentro de la empresa y las decisiones difíciles  que ha tenido que tomar tanto corporativas como personales que marcaron su trayectoria.

«Sí el individuo no está bien no podemos estar  bien en el resto, obviamente mi vida profesional tiene un peso importante en mi vida, la responsabilidad que yo tengo es muy grande, hay mucha gente que depende de mis decisiones, si yo tomo buenas o malas decisiones hay gente que las va a sufrir o las va a festejar».

Recomendados

Su constante búsqueda por dar un impulso a sus habilidades directivas ha llevado a Lourdes a participar dentro de múltiples seminarios en Nestlé Suiza, enfocados en el mejoramiento de competencias clave a nivel ejecutivo y gerencial.

“Tengo que estar bien conmigo, con mis valores y principios para poder liderar un equipo”.

Lourdes cuenta con una extensa experiencia en áreas de negocio, de marketing y de innovación; manteniéndose actualizada en los aspectos profesional y educativo, de igual forma ha expresado su apoyo por la equidad y el balance de oportunidades para hombres y mujeres, pero dejando claro que el ambiente que se vive en las empresas debe cambiar y se debe comenzar a dar más oportunidades a las mujeres, pues al dar preferencia a personal masculino y dejar de lado a mujeres solo se está desperdiciando ese talento que a la larga afectaría al buen desempeño de una organización.

“Yo creo mucho en el balance, porque creo que si el día de mañana nosotros no aseguramos que las mujeres empiecen a tener igualdad de oportunidades y empiecen a crecer dentro de las organizaciones, nos vamos a quedar sin ese talento”.

Algunos de los logros alcanzados durante su carrera profesional en Nestlé son: Premio del Internet Advertising Bureau por la campaña «Conexionate» de Chamyto, Premio Effie para la campaña «Entrenador Personal» de Fitness, Caso de éxito con el relanzamiento de Cheerios Multi Grano, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos