Actualidad

Tres hombres y sus dos hijos son legalmente reconocidos como la primera familia poliamorosa

Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Hodges son tres hombres que formaron una familia

Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Hodges, tres hombres que decidieron formar una familia poliamorosa, hicieron historia en el mundo después de que recibieran un reconocimiento legal en los Estados Unidos.

El trío poliamoroso tiene dos hijos y han fijado un hito histórico que podría abrir la oportunidad para otras familias poco convencionales.

Esta historia de amor comenzó en 2003, cuando Ian y Alan iniciaron una relación. Sin embargo, unos años después Jeremy llegó a sus vidas y los tres decidieron permanecer juntos en poliamor.

Recomendados

Los tres hombres decidieron dar un paso más en sus vidas y convertirse en padres, de modo que optaron por la subrogación de vientre y un donante de esperma.

En la actualidad Ian, Alan y Jeremy son padres de Pipern una niña de 4 años y Parker, un pequeño de tan solo 14 meses.

Familia poliamorosa legalmente reconocida

Familia poliamorosa
Familia poliamorosa

Los tres hombres se percataron que, con la llegada de dos niños, no solo el amor los iba a mantener unidos, por lo que decidieron luchar por ser reconocidos legalmente como una familia.

La lucha no fue fácil, pues, se trataba de un caso sin precedentes en los Estados Unidos.

Finalmente, fue el estado de California que falló a favor de esta familia.

«En la corte todos dimos testimonios llenos de lágrimas sobre por qué necesitábamos ser considerados padres legalmente. Se podía ver la emoción en el rostro del juez. Miró todas las opciones que tenía delante y encontró una manera de utilizar las leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de este tipo», fue el testimonio de uno de los padres.

Aceptación por la sociedad

Los padres se han preocupado por la discriminación que puedan  sufrir sus hijos, sin embargo, admitieron que, hasta el momento, su entorno ha demostrado completa aceptación.

«No queremos que nuestros hijos se conviertan en blanco de burlas, acoso o abuso en  Internet. Afortunadamente, no hemos tenido ningún rechazo por parte de nadie, tanto en nuestra vida profesional como personal. Piper ahora está en preescolar y los otros padres nos piden que les contemos nuestra historia», manifestaron.

Familia poliamorosa
Familia poliamorosa

Esta petición inspiró a la familia y, por eso, usan una cuenta de Instagram para  mostrar cómo es su día a día criando a dos pequeños.

A través de la cuenta @three_dads_and_a_baby puede verse cómo es la rutina de la familia y el compartir entre los tres hombres con sus hijos.

Igualmente, tienen varias publicaciones sobre el movimiento LGBTQ+ que demuestra la lucha que han llevado durante un largo periodo.

Si bien Ian admite que, por supuesto, su familia es única, cuestiona la perspectiva de las personas que piensan que no es normal. «Estoy bastante seguro de que lo extraño es la monogamia de por vida», dijo en una entrevista.

Familia poliamorosa
Familia poliamorosa

“Nuestra cultura está llena de todas estas historias sobre el anhelo y la infidelidad. Es natural que sintamos afecto por más de una persona. Lo exótico es que realmente lo hicimos: hicimos una vida que muchas personas consideran un sueño inalcanzable, pero por lo demás somos gente común. Tenemos las mismas conversaciones sobre qué cenar y qué ver en la televisión», manifestó.

Más sobre este tema:

 

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos