logo
/ InstagramPancho Saavedra realiza descargo por crimen de Fernanda Maciel: “Hoy no sirve el Estado”
Chile 22/12/2020

Pancho Saavedra realiza descargo por crimen de Fernanda Maciel: “Hoy no sirve el Estado”

“¿Qué más queda para que de una vez por todas se tomen el tema en serio?”, cuestionó el animador

El pasado domingo, surgieron nuevos antecedentes en torno al caso de Fernanda Maciel. El único imputado por el caso, Felipe Rojas, relató cómo sucedieron los hechos durante la reconstitución de escena, reconociendo su participación en el crimen.

“No se declaró culpable, sino que relató los hechos, por lo tanto hizo una confesión (…) tenemos antecedentes que las amarras que se generan fueron estando viva y, en definitiva, la enterró viva. Eso dice el informe, es crudo”, explicó el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz.

Pancho Saavedra reflexionó en torno a la justicia

Luego que se conocieran los nuevos detalles en torno al crimen de la joven de 21 años, muchos alzaron la voz con fuertes críticas en torno al Estado y el poder judicial. Uno de ellos fue el animador Pancho Saavedra, quien realizó una potente reflexión en torno al tema.

“No están todas”, partió escribiendo en una publicación de Instagram. “‘La amarró, la violó y la enterró viva’. Todos hablaban y la bestia estaba suelta. Hoy no sirve el Estado, el poder judicial y el legislativo, las policías y todas las medidas que se toman, frente a situaciones de violencia contra las mujeres”, agregó.

“Una precautoria, una orden de alejamiento  o una medida especial NO sirven de nada. Después de escuchar a la hermana de Fernanda Maciel, ¿qué más queda para que de una vez por todas se tomen el tema en serio? ¡Hasta cuando!”, cerró.

Junto a sus palabras, Pancho Saavedra adjuntó el video del testimonio de la hermana de Fernanda Maciel. La joven reveló que su abogado Pedro Díaz, junto con la doctora Cerda y la ayuda de Carlos Gutiérez, pudieron realizar un pre informe sobre el crimen de su hermana.

“Felipe violó a mi hermana (…) la amarró, la enterró viva, porque eso es lo que hizo, la enterró viva. Lo único que pido ahora es justicia. Que en este país de una vez por todas se haga justicia. Que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato. Por favor, pido que la Fiscalía por una vez haga bien su trabajo”, señaló.

Además, criticó la labor de la Fiscalía y Carabineros. “Tuvo que pasar más de un año para que excavaran en esa bodega. Tuvimos que callarnos por orden de la fiscal de no decirle nada a Felipe Rojas y a su familia. Ya basta. Ya basta”, agregó.

Ver más

A tres años del caso Fernanda Maciel: imputado reconoce el crimen y habla la madre de la víctima

El vínculo entre condenada por crimen de Nibaldo Villegas y la mamá de Ámbar

Decretan prisión preventiva para Gary Valenzuela por el crimen de Norma Vásquez