Ella es la estudiante mexicana que ha sido seleccionada para participar en la NASA

Esta chica podría convertirse en una mexicana más que puede aportar sus ideas a una entidad tan importante como la NASA.

Seguramente todo el mundo ha escuchado hablar sobre la NASA y todo lo que representa: descubrimientos, experimentos y desarrollo tecnológico relacionados con todo lo que se refiere al espacio exterior. Y por supuesto, esta entidad figura como uno de los centros de investigación más famosos del mundo. Es por eso que es un orgullo saber que una estudiante mexicana ha sido seleccionada entre miles de personas para participar en el Programa Espacial Internacional de 2021 dentro de estas instalaciones.

Daniela Alejandra Villegas, estudiante de tercer semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, anunció hace poco que fue seleccionada junto con otras 59 personas para participar en un programa espacial de la NASA en el que colaborará para resolver varias problemáticas aeroespaciales.

A través de una entrevista hecha por el portal Foro Cuatro, Daniela explica que se enteró de la convocatoria a través de un congreso que hubo en su facultad y tan pronto supo, no perdió la oportunidad de “cumplir uno de los sueños” que la impulsaba a seguir estudiando su carrera.

#TalentoHMO | Daniela Villegas se va a la NASA.

Daniela busca inspirar a mujeres y niñas a que cumplan sus sueños. 🚀✨

La estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo fue una de las 60 seleccionadas a nivel mundial para asistir a un programa organizado por la NASA el próximo año. ¿Quieres ayudarla? Te decimos como. 👇

Publicado por ForoCuatrotv en Sábado, 5 de diciembre de 2020

“Apliqué a esta convocatoria y tenía que escribir un ensayo de por qué quería asistir y qué proyecto quería presentar. Entonces hice todo el proceso, esperé como dos semanas y me dijeron que estaba adentro”, comentó muy emocionada la mexicana. “Lo primero que hice fue marcarle a mi familia y contarles. Todos estaban muy orgullosos”.

También comentó que tuvo que pasar por una rigurosa entrevista con los miembros del equipo de la NASA, en la cual le preguntaban sobre diversos aspectos del espacio, varias misiones públicas que se han llevado a cabo y sobre las instalaciones. Cabe destacar que todo este proceso debió manejarlo en el idioma inglés ya que la sede de esta entidad se encuentra en Estados Unidos.

En cuanto a lo que espera sacar de toda esta experiencia favorecedora, Daniela comenta que es “una gran oportunidad para poder ver la industria en la cual me voy a desarrollar después y también es una gran oportunidad para estar de la mano con personas tan importantes”.

La estudiante de ingeniería explica que la finalidad de esta convocatoria es poner a trabajar a las mejores mentes del planeta para intentar solventar algunas de las varias problemáticas que tiene la NASA a nivel espacial, de modo que con las ideas de los jóvenes los expertos puedan tener un enfoque diferente, además de brindarles una experiencia única a sus participantes.

Daniela explica que el proyecto ganador tienes la oportunidad de ser seleccionado para que se vaya a la estación espacial internacional para que cumpla con la función encomendada, con su respectivo reconocimiento al creador o creadores.

La estudiante también ha aprovechado las diversas apariciones que ha tenido en la radio y la televisión para dirigirse a toda persona o empresa que esté interesada en ayudarle a cumplir su sueño, contribuyendo de manera económica para costear los gastos que todo esto le demandaría a ella y a su familia.

Para la mexicana, esto no solo representa un triunfo y una oportunidad para ella sino también para su país y para todas las chicas que persiguen sus sueños, de modo que pueda convertirse en un modelo a seguir para cada una de ellas.

“Quiero recalcar que como mujer y futura ingeniera espero que mi historia pueda inspirar a la niñas a que puedan ver que sus sueños se pueden volver realidad y que ellas mismas puedan ver que algún día pueden estar en la NASA cumpliendo su sueño”, concluyó.

Más de este tema:

Michelle Obama defiende a la nueva primera dama de comentarios sexistas

Una mujer muerde la comida de su esposo todos los días por esta romántica razón

Mujer Maravilla 1984: No tienes que amar a los superhéroes para amarla a ella

Te recomendamos en video