Ecuador: Aumentan desmedidamente las aglomeraciones a nivel nacional

Se acerca la Navidad y han aumentado las aglomeraciones en sectores comerciales.

El ECU 911 registra 100 aglomeraciones diarias en varios sectores comerciales a nivel nacional, piden que se haga uso de plataformas digitales para evitar las aglomeraciones y la delincuencia en el país.

aglomeraciones en el pais

Las ciudades con mas concentración comercial

Portoviejo, Esmeraldas, Guayaquil y Quito son las principales ciudades con mas tráfico vehicular y peatonal, con más de 24 mil aglomeraciones. La capital lidera la lista y pone en alerta a las autoridades quienes hacen un llamado especial a los ciudadanos y piden ocupar plataformas digitales para sus compras.

La disciplina ciudadana es la única herramienta con la que se puede evitar la propagación del COVID-19 en el país y por esta razón se intensificarán -durante las próximas semanas- los operativos de control en los lugares donde se evidencia mayor aglomeración de personas.

 

aglomeraciones en el pais

 

Campañas Políticas

A las festividades se suman las campañas políticas, cuyos candidatos  firmaron un compromiso por la democracia, salud y vida de quienes se hacían partícipes de estos espacios. Pero siguen teniendo concentraciones con gran cantidad de personas sin respetar el debido distanciamiento y todas las normas de bioseguridad.

Por esta razón el COE Nacional tendrá una reunión con representantes del Consejo Nacional para determinar acciones y protocolos a seguir para así evitar más contagios en el país.

 

aglomeracones

 

 

El Director General del ECU 911, Juan Zapata, hace un llamado a ser cautelosos, el uso de mascarilla obligatorio, no concurrir a lugares que sabemos van a exitir aglomeraciones, no asistir a eventos de mas de 30 personas, respetar el limite de los aforos, lavarnos las manos y mantener la distancia necesaria.

 

Más en Nueva Mujer

Los errores que se han cometido con el cubrebocas y que han sido fatales

Hasta ahora, los científicos han afirmado que el uso de cubrebocas es lo único que puede reducir la carga viral del COVID-19

Mientras los contagios siguen, las peregrinaciones y fiestas no paran

Diciembre ha sido un mes caótico entre las fiestas y las alarmantes cifras de contagios de Covid.19