Claves para ser más productiva y eficiente si trabajas en casa

Estos tips mejorarán tu vida laboral en casa y también tu vida personal

Si eres de las que trabaja en casa desde hace un tiempo o la pandemia te cambió la vida y tuviste que emprender un negocio o trabajo desde tu hogar entonces estos tips te van a interesar.

Y es que al trabajar desde casa muchas veces no diferenciamos la vida personal de la laboral, y mezclamos todo, obteniendo un resultado que no es el mejor.

Existen unas claves para que seas más eficiente y productiva en tu trabajo desde casa, y también para que tengas un tiempo de descanso, pues también sucede que no nos da tiempo de reposar, o no nos damos ese momento, y eso afecta nuestro trabajo, salud y vida.

Por eso aquí te decimos cómo mejorar tu vida y trabajo para que tengas una rutina saludable y productiva.

Claves para ser más productiva y eficiente si trabajas en casa

Ten un horario

Es importante que establezcas un horario de trabajo, con cronómetro incluido, para que le de estructura y forma a tu rutina de trabajo.

De esta manera, no trabajarás de más, y también le darás la seriedad y enfoque que amerita, y tal cual como si estuvieras en un trabajo presencial cumplas con un horario.

También le dejas claro a los miembros de tu familia que en ese momento no estás disponible, y que aunque estás en casa no estás holgazaneando sino trabajando.

Trabajo Es importante que establezcas un horario de trabajo, con cronómetro incluido, para que le de estructura y forma a tu rutina de trabajo - Pexels

Ten un lugar de trabajo

Es vital que escojas un lugar de tu casa y lo ambientes para solo trabajar allí, así tu cerebro activará mucho más fácil el “modo trabajo”, y sabrás que al momento de estar en ese lugar es para trabajar y nada más.

Evita trabajar desde el sofá, o la cama, pues tu cerebro lo relacionará con el descanso y será más difícil que rindas.

También evita tener un televisor encendido, pues puede distraerte de tu trabajo y hacer que pierdas tiempo viendo algo que te gusta y no enfocada en tu labor.

Vístete adecuadamente para el trabajo

Esto es clave también para que diferencies tu espacio de trabajo de tu espacio en la casa para descansar.

Y es que al vestirte y llevar ropa cómoda que te haga lucir bien y arreglada, te darás cuenta que es momento de trabajar, y además, al mirarte al espejo aumentará tu autoestima, confianza, y te hará tener un mejor rendimiento.

Trabajo Para que diferencies tu espacio de trabajo de tu espacio en la casa para descansar es importante que te vistas como si fueras a trabajar en una oficina - Pexels

Ten un momento de descanso y diversión

Es imposible que pases todo el horario de trabajo sentada y enfocada en él, también necesitas un momento de descanso y diversión, esto hará que te desestreses y rindas mucho más.

Así que de igual forma que tienes un horario de trabajo, también requieres este momento y es vital, así que así sea 30 minutos al día trata de despegarte de tus labores y despéjate y relájate, al volver quizás tengas ideas mucho más productivas.

No tengas distracciones en tu lugar de trabajo

Como lo dijimos anteriormente, al estar en casa, el lugar en el que trabajes puede tener un televisor o cualquier cosa que te distraiga, así que debes evitarlo en tu espacio laboral.

Esto hará que te enfoques mucho más y tengas un mejor rendimiento, sin ningún tipo de distracciones, y serás mucho más productiva, incluso te hará terminar en muchas oportunidades antes de tiempo.

Trabajo Al estar en casa, el lugar en el que trabajes puede tener un televisor o cualquier cosa que te distraiga, así que debes evitarlo en tu espacio laboral - Pexels

Más de este tema

 

Te recomendamos en video