Actualidad

Coronavirus: Argentina es el séptimo país con mayor tasa de mortalidad

Es el onceavo país en pasar esa cifra de fallecidos, por debajo de España y Rusia. Sin embargo en el último mes, el número de muertes por día se redujo a la mitad.

Argentina, séptimo país de tasa de mortalidad del covid. Instagram

Desde el primer argentino fallecido por coronavirus, el 7 de marzo pasado, hasta ahora, Argeentina registra 40 mil muertes.

PUBLICIDAD

A 9 meses del inicio de la pandemia, se transformó en el 11° país del mundo en pasar esa cifra en números absolutos, sólo superado por Brasil y México en Sudamérica.

Argentina, se sitúa como el séptimo país con más tasa de mortalidad.

En relación a la población, los 40.009 fallecidos informados en el último parte oficial se transforman en una tasa de mortalidad de 898 decesos por millón de habitantes.

Esta cifra, ubica al país en el séptimo lugar a nivel global, en una lista de 150 países que superan esa base poblacional, según el ranking que actualiza diariamente la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

A esto se suma una economía que en Argentina se derrumbó y un índice de pobreza que, según la última medición de la Universidad Católica Argentina (UCA), asciende al 44,2%, y el desempleo al 14,2%.

Dentro del continente americano, la mortalidad por millón de habitantes de Argentina (898) está por debajo de Perú (1.134), pero por encima de México (882), Estados Unidos (867), Brasil (847), Chile (836) y Ecuador (809).

La mortalidad no es el único indicador que permite evaluar el impacto de la pandemia y comparar lo que sucede en Argentina respecto de otros países.

La letalidad, que mide la cantidad de fallecidos con relación a los casos detectados con COVID-19- en Argentina es del 3%. Significa que de cada 100 contagiados, mueren 3 personas.

El valor ubica al país en el puesto número 38.

Con este número, podría decirse que, hasta ahora, el sistema sanitario respondió bien, aunque este indicador está vinculado a la cantidad de tests para identificar a las personas contagiadas.

A nivel nacional, la ocupación de camas UTI es del 54% y la cifra muestra un progresivo descenso.

Hasta ahora, las autoridades nacionales siguen afirmando que los indicadores de mortalidad no fueron mayores porque el sistema sanitario no colapsó.

 No te pierdas el video en

Tags

Lo Último