Actualidad

Se descubre que el estrés puede despertar a células que provocan tumores

Las hormonas del estrés y las células inmunitarias (neutrófilos) podrían despertar a las células tumorales

Un estudio publicado en la revista especializada Science Translational Medicine, reveló que las hormonas del estrés y las células inmunitarias (neutrófilos) podrían despertar a las células tumorales años después de pasar por un tratamiento de cáncer.

Las hormonas del estrés pueden provocar la reaparición de tumores cancerígenos

El estudio se llevó a cabo en ratones datos de 80 pacientes con cáncer de pulmón. Se descubrió que la reactivación dependía de los neutrófilos  las hormonas del estrés como la norepinefrina y el cortisol.

estrés
El estudio se llevó a cabo en ratones datos de 80 pacientes con cáncer de pulmón. Se descubrió que la reactivación dependía de los neutrófilos las hormonas del estrés como la norepinefrina y el cortisol.

Recomendados

Al inducir estrés en los ratones, dio como resultado la reactivación de las células tumorales. Como tratamiento, se experimentó con betabloqueantes para inhibir la señalización de la hormona del estrés, lo cual previno la reactivación de las células tumorales.

Estrés
Como tratamiento, se experimentó con betabloqueantes para inhibir la señalización de la hormona del estrés, lo cual previno la reactivación de las células tumorales.

El estudio también analizó muestras de suero de 80 pacientes a los que se les extirpó quirúrgicamente el cáncer de pulmón y descubrió que los pacientes que albergaban concentraciones más altas de proteínas S100A8/A9 tenían más probabilidades de haber experimentado una recurrencia 33 meses después de la cirugía.

estrés
descubrió que los pacientes que albergaban concentraciones más altas de proteínas S100A8/A9 tenían más probabilidades de haber experimentado una recurrencia 33 meses después de la cirugía.

Este estudio será clave para entender cómo sucede la reincidencia en pacientes de cáncer, que a pesar de los diferentes tratamientos vuelven a desarrollar más células cancerígenas después de quimioterapia o cirugías.

La recurrencia de los tumores es una de las principales causas de muerte en pacientes de cáncer, sin embargo no está claro cuáles son los mecanismos biológicos que la provocan.

estres
Este estudio será clave para entender cómo sucede la reincidencia en pacientes de cáncer, que a pesar de los diferentes tratamientos vuelven a desarrollar más células cancerígenas después de quimioterapia o cirugías.

Te recomendamos en video:

Más de este tema:

  1. Efectos de color para cabello oscuro que serán tendencia esta temporada
  2. Tintes rubios para morenas que serán tendencia para fin de año
  3. Labiales que más favorecen a la piel morena para mujeres de 40 años
Tags

Lo Último


Te recomendamos