Actualidad

Laura Pausini critica amplia cobertura por la muerte de Diego Maradona

“En Italia, la despedida de un hombre que sin duda es muy bueno jugando al fútbol, ​​pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, en lugar de la despedida de tantas mujeres maltratadas, violadas, abusadas”, escribió la cantante

Reuters/Archivo Reuters/Archivo

Laura Pausini criticó la amplia cobertura que dieron en Italia a la muerte de Diego Maradona.

PUBLICIDAD

Al respecto, la cantante escribió un mensaje sobre este hecho en redes sociales, el cual posteriormente borró, según consigna el diario Il Messaggero.

«En Italia, la despedida de un hombre que sin duda es muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, en lugar de la despedida de tantas mujeres maltratadas, violadas, abusadas», señaló la artista, aludiendo que el miércoles 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Captura Laura Pausini

«Hoy no son la noticia más importante de este país, aunque esta mañana perdió a otras dos. Realmente no sé qué pensar», remató Laura Pausini.

Cabe mencionar que la cantante italiana subió el miércoles a Instagram un mensaje por el 25 de noviembre.

«Nuestros hogares, que sentimos todos como el único lugar seguro, ahora pueden ser para muchas mujeres el más peligroso del mundo. Es un miedo que ninguna mujer del mundo merece experimentar. Y saber que, durante el confinamiento, el número de víctimas de la violencia a mano de las personas con las que viven ha aumentado (solo hoy ha habido dos víctimas en Italia), me enfurece aún más», afirmó.

«Este día es para animar a todas las mujeres, pero también a amigos y familiares que conocen la situación, a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acoso. Debemos ponernos en primer lugar a nosotras mismas y al respeto de nuestra dignidad y nuestros valores. ¡Digamos STOP a la violencia contra las mujeres! ¡Hagámonos sentir fuerte!», expresó Pausini.

 

 

Tags

Lo Último