Argentina, es el segundo peor país que ha gestionado a cuarentena, según un estudio de la agencia Bloomberg, sobre en 53 países.
PUBLICIDAD
Para ello, los expertos se basaron en dónde se había manejado mejor el control de la expansión del virus, y puntuaba economías nacionales cuyo valor supera los USD200.000 millones a partir de diez métricas clave.
Estas, van desde el crecimiento de los casos hasta la tasa de mortalidad general, pasando por las capacidades de testeo y los acuerdos de suministro de vacunas.
Asimismo, tuvieron en cuenta la capacidad del sistema sanitario local y el impacto de las restricciones relacionadas a la pandemia, entre ellas las medidas económicas y la libertad de circulación de los ciudadanos.
El país que encabeza el Top One fue Nueva Zelanda.
La primera ministra, Jacinda Ardern dijo que apuntaría a la “eliminación” del virus, invirtiendo recursos en pruebas, rastreo de contactos y una cuarentena, todo para ‘apagar’ la transmisión local.
Arden, comenzó a tomar medidas el 26 de marzo antes de que tuviera lugar una sola muerte relacionada con el covid-19, cerrando sus fronteras a pesar de la gran dependencia de la economía del turismo.
PUBLICIDAD
Esto ha conllevado a que los neozelandeses o residentes, vivan prácticamente en un país sin Covid.
En segundo lugar se encuentra Japón, que por los brotes de tuberculosis en el pasado, mantuvo un sistema de salud pública dotado de marcadores de contactos que se reasignaron rápidamente para tratar el covid-19.
También, influyó la responsabilidad cívica.
El país al que se le ha ido más de las manos el control de la pandemi según el ranking, es México.
La última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de un 62%, lo que sugiere que la cantidad de infecciones no detectadas está muy extendida.
Argentina seguía a México en el puesto número dos en este ámbito.
Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación argentino informó de 7.164 nuevos casos de coronavirus y 311 muertes. Con estos registros, suman 1.381.795 positivos en el país.
Hasta el momento la cantidad de personas fallecidas en Argentina es de 37.432.
En el ranking mundial de la Universidad John Hopkins, Argentina ocupa el décimo puesto en cantidad de muertos.